Despiden a funcionario de Salud por asistir al Super Bowl LV

Secretaría de Salud del EDOMEX señala "falta de sensibilidad" de Carlos Aranza Doniz y su asesor.

DIEGO BENAVIDES
logo

Acudir al Super Bowl LV en Tampa Bay donde los Buccaneers de Tom Brady levantaron el Vince Lombardi , le costó su puesto al Doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, así lo anunció el Gobierno del Estado de México mediante la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud emitió un comunicado donde puntualiza su compromiso por la salud de la comunidad mexiquense y señala "falta de sensibilidad" del funcionario público.

“El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informa que se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, se destaca en el comunicado.

“La Secretaría de Salud reitera que la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de los mexiquenses es la única prioridad”, manifestaron en el escrito.

Mientras tanto, en el Estado de México realizan más ded 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19, el reforzamiento médico con la contratación de más personal de salud, así como el compromiso y el profesionalismo del personal de los hospitales del ISEM.

Apenas hay campeón y ya hay favoritos para el próximo Super Bowl