Desigualdad histórica

En Ronda de Comodines de NFL Playoffs se registró una diferencia amplia de puntos en todos los encuentros

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 9, 2017.- Los cuatro partidos disputados durante la Ronda de Comodines en los NFL Playoffs, registraron una diferencia acumulada de 76 puntos a favor de los equipos ganadores, situación que no ocurría desde 1990.

Los cuatro compromisos llevados a cabo durante el fin de semana, Texans-Raiders, Seahawk-Lions, Steelers-Dolphins y Giants-Packers, promediaron una diferencia de 19 puntos a favor del vencedor de cada encuentro, de acuerdo a datos de la página de la NFL.

Durante la temporada regular, New England Patriots fue el equipo con mejor diferencia de puntos por juego, con un promedio de 12, por lo que el hecho de que la cifra se elevara a 19 unidades en cuatro partidos, representa un incremento considerable.

En un año en el cual la NFL vio disminuidos sus ratings durante la campaña regular, estos números no son alentadores para la liga, ya que al tratarse de los playoffs, la igualdad entre los equipos debería ser aún más significativa.

Esta situación probablemente cambiará para los encuentros de la Ronda Divisional durante próximo fin de semana, ya que se enfrentarán entre sí los campeones de cada división de su respectiva conferencia.

Seattle-Atlanta, Houston-New England, Pittsburgh-Kansas City y Green Bay-Dallas se perfilan como partidos prometedores para levantar unos playoffs de la NFL que comenzaron ofreciendo un espectáculo muy por debajo de las expectativas generadas.