Del brazo de Trubisky, Chicago agudiza la crisis de los Cowboys

La defensa de Dallas se vio vulnerada, una vez más, ante el juego terrestre de los Bears.

TUDN.MX
logo

Los Chicago Bears empeoraron la crisis de los Dallas Cowboys en temporada regular al derrotarlos por marcador de 24-31.

Dallas consumió el reloj de formal fenomenal en la serie ofensiva inaugural del partido. Con una duración de casi nueve minutos y 17 jugadas después, Ezekiel Elliott acarreó el balón dos yardas para anotar el primer touchdown de la noche.

Pero con poco más de un minuto de juego, Mitchell Trubisky buscó a Wims, en su ambición por empatar el partido, sobre la banda, pero fue interceptado por Jordan Lewis. En primera instancia, los oficiales señalaron que la jugada no contaba, pero tras el desafío de Jason Garrett, se revirtió la decisión y Dallas volvió a la ofensiva, aunque sin mayor trascendencia gracias a la defensa de Chicago.

Trubisky y los Bears no tardaron en contestar con una gran serie ofensiva de seis jugadas. La acción que precedió al touchdown de Allen Robinson fue clave para que Chicago empatará el marcador rápidamente, ya que Trubisky encontró a J.P. Holtz a su izquierda, sin marca, para ganar 30 yardas y posicionar a su equipo cerca de la zona de anotación.

David Montgomery se echaría la carga al hombro para que después el pateadro Eddie Pineiro anotara desde 36 yardas para romper el empate en favor de Chicago.

La tragicomedia de los Cowboys comenzó a cuajar cuando un gran acarrero de Elliott de 31 yardas no fue aprovechado por Prescott y mucho menos por Brett Maher, quien falló su intento de gol de campo de 42 yardas.

El medio tiempo vería a los Bears anotar otros siete puntos gracias a la destreza de Allen Robinson para quedarse con el balón a pesar de la pegajosa marca.

La dinámica de Chicago no cambió en la segunda mitad. A base de fuerza y habilidad, los corredores de los Bears deshicieron la defensa de Dallas para anotar rápidamente otro TD a manos de Anthony Miller, su primero en la campaña.

Una pérdida de balón de Montgomery a finales del tercer cuarto abrió la puerta para que los Cowboys por fin pudieran cruzar la zona de anotación. Prescott y Gallup movieron las cadenas para que después Elliot atravesara el plano en cuarta oportunidad.

Pero el breve despertar de Dallas era demasiado bueno para ser verdad. En tres jugadas, Trubisky tomó el balón, corrió 23 yardas para anotar su segundo TD de la temporada y así dar un golpe anímico importante con 17 puntos de ventaja.

Más por inercia que por ganas, Dallas logró conseguir una segunda anotación a cinco minutos del final, pero no había mucho que hacer.

Jason Garrett sumó su séptima derrota de la campaña y los fanáticos se preguntan hasta cuándo es que Jerry Jones lo mantendrá en el puesto de head coach.

Dallas Cowboys v Chicago Bears

Chicago Bears 31-24 Dallas Cowboys

Stacy Revere/Getty Images

1 / 15