Debate sobre racismo revive polémica en los Redskins

La alcaldesa de Washington dijo que es hora de que la NFL "lidie con algo que ofende a tanta gente".

logo

El debate sobre el racismo en los Estados Unidos despertó las exigencias en la NFL para que los Washington Redskins cambien de nombre, ya que los pueblos indígenas estadounidenses consideran que el clima es propicio para actuar.

Sin embargo, el dueño del equipo, Dan Snyder, no parece tener en mente esa posibilidad. Un portavoz de los Redskins dijo que el equipo no tenía comentarios sobre el tema, mientras que la liga no respondió de inmediato a las preguntas sobre el futuro del nombre.

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, D.C., consideró la semana pasada que el nombre era “un obstáculo” para que el equipo construyera un nuevo estadio en el distrito, probablemente en terrenos alquilados por el gobierno federal.

“Pienso que ya es tiempo para que el equipo lidie con algo que ofende a tanta gente”, dijo Bowser a la emisora Team 980. "Es una gran franquicia, con una gran historia que es amada en Washington, y merece un nombre que refleje el afecto que hemos desarrollado por el equipo”.

Publicidad

Snyder es dueño de los Redskins desde 1999 y no ha dado indicios de que vaya hacer un cambio como sí lo hizo el equipo de Washington en la NBA en 1995. En aquel entonces, cambió de Bullets a Wizards.

Un estudio de la Universidad de California en Berkeley reveló que 49% de los mil nativos estadounidenses entrevistados estuvo bastante de acuerdo o simplemente coincidió en que el nombre era ofensivo. Esa cifra se incrementa a 67% entre quienes se identifican claramente como nativos.

NFL y NBA, Portada.jpg

¡Se ven increíbles!

Instagram | @digitalize

1 / 13