¿De qué trata la conferencia anual del Comisionado de la NFL?

Balance, mucha seguridad y anuncios oficiales en la rueda de prensa de Roger Goodell.

logo

Cada año la NFL celebra una conferencia anual en la semana del Super Bowl donde hace un cierre de caja de la temporada que está por concluir cuando se dispute el domingo el partido grande donde se entregará el trofeo Vince Lombardi.

La conferencia de prensa del Comisionado de la NFL, Roger Goodell, es un evento importante pese a su falta de colorido con respecto a todos los demás sucesos que programa la liga a largo de la semana del Súper Tazón.

Uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad que acoge el encuentro es elegido como la sede de esta relevante rueda de prensa, debido al notable operativo de seguridad que implica tener presentes a varios de los principales directivos de la National Football League.

Publicidad

Por tal motivo, el acceso al lugar tiene a decenas de elementos de seguridad, con oficiales de policía, así como seguridad privada, los cuales inspeccionan minuciosamente cada maleta que es ingresada a la sala destinada para atender a los reporteros.

Únicamente los medios de comunicación acreditados pueden entrar al inmueble, donde encontrarán una enorme sala con aforo para más de mil 200 periodistas que suele llenarse al momento en que hace su aparición Goodell.

Al tratarse de una sesión de preguntas y respuestas, la oficina de la NFL es la encargada de controlar los cuestionamientos para el comisionado. Se realizan alrededor de 10-12 preguntas únicamente y el proceso parece acordado previamente con los principales medios y reporteros de la fuente.

Publicidad

Goodell comienza con un mensaje en el que resume los logros y acciones que se consiguieron a lo largo del año de futbol americano profesional, de marzo a febrero, y cierra con una pregunta asociada a campañas como Play 60, enfocada en los niños y, por último, con algún mensaje de agradecimiento para el comité organizador del Super Bowl.

En la edición de este 2020 no fue diferente. Goodell empezó celebrando que esta es la undécima ocasión que Miami recibe el Súper Domingo y remató agradeciendo al dueño de los Miami Dolphins, Stephen M. Ross, por la fuerte inversión que hizo para regresar el Juego Grande al sur de la Florida, justo cuando se cumplía una década de la última vez.

Y, por supuesto, para culminar la rueda de prensa de este año no pudo faltar el anuncio de los dos partidos que la Ciudad de México albergará a partir de esta temporada y los elogios por parte de la prensa y el mismo comisionado por la pasión y organización de los juegos en el Estadio Azteca.

Conferencia Roger Godell, 2.jpeg

Conferencia de Roger Goodell

Luis Óscar Rosas - @Luigi22NFL | TUDN

1 / 50