Johnson y Brown brillan en la NFL

Se unen David Johnson y Antonio Brown al 'club de las mil yardas' en la presente temporada de la NFL

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Dic. 6, 2016.- El corredor David Johnson y el receptor Antonio Brown se unieron al "club de las mil yardas", cada uno en sus respectivas posiciones, luego de disputarse la semana 13 de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con una actuación de 84 yardas el domingo ante Washington, el corredor de Arizona llegó a mil cinco yardas en 228 acarreos, 11 de ellos para anotación, renglón, este último en el que lidera a la liga con un total de 15, gracias a otros cuatro touchdowns por la vía terrestre.

La clasificación de corredores por yardas la encabeza todavía el novato de Dallas, Ezekiel Elliot, con mil 285 en 263 acarreos, 12 en la "zona prometida" y tres balones sueltos.

El receptor de Pittsburgh, por su parte, apenas acumuló 54 yardas en su juego contra New York, pero eso fue suficiente para rebasar la barrera de las mil, con un total de mil 52 en 88 atrapadas, categoría en la que es líder de la NFL, 11 para anotación, que es el quinto mejor total de la Liga.

La clasificación de receptores por yardas es liderada por Julio Jones, de Atlanta, con mil 253 en 72 atrapadas, con promedio de 17.4 yd cada que recibe el ovoide, y cinco touchdowns en su haber.

En cuanto a la clasificación de pasadores por rating, el de New England, Tom Brady, sigue aferrado a la cima con 113.1 puntos, gracias a sus 208 pases completos en 302 intentos, con porcentaje de 68.9 en aciertos; con total de dos mil 470 yardas, 8.2 por envío; 19 touchdowns y apenas uno interceptado.

Detrás de Brady, todavía con esperanzas de alcanzarlo con cuatro partidos por delante, se encuentra Matt Ryan, de Atlanta, con 112.3 puntos en el índice de efectividad.

Dak Prescott (Dallas) es tercero con 108.6, Drew Brees (New Orleans) es cuarto con 105 y el joven Marcus Mariota (Tennessee) cierra el top-5 con 101.9 unidades.

A la defensiva, el apoyador Von Miller (Denver) lidera el renglón de capturas de pasador con 12.5, su homólogo Bobby Wagner (Seattle) es el mejor tackleador con 127 enemigos derribados, 68 en solitario, y el esquinero Casey Hayward (San Diego) tiene siete intercepciones, para encabezar la categoría.