Dallas Cowboys corta a Isaac Alarcón y no jugará en la NFL

El mexicano puede tener la oportunidad de formar parte del equipo de prácticas.

TUDN.MX
logo

El guardia ofensivo mexicano, Isaac Alarcón, fue cortado de la lista final de 53 jugadores para Dallas Cowboys, a una semana de comenzar la temporada. Este día es nombrado “cut day” en la NFL, al referirse a los jugadores que no serán parte del roster para la temporada.

El mexicano competía con Tyron Smith, Connor Williams, Joe Looney, Zack Martin y La’el Collins, quienes conforman una de las líneas ofensivas más dominantes de la NFL, por lo que se dificultó que Alarcón ganara terreno .

Este día de cortes se alargó por la pandemia, ya que estaba considerado para el 16 de agosto, pero la pandemia de COVID-19 dio un plazo más extenso en que Isaac Alarcón pudo hacer buena relación con Dak Prescott y Zeke.

Hace unas semanas, Dallas Cowboys avisó al liniero de 22 años que entrenaría con el primer equipo y de inmediato se reportó al training camp, en Arlington, en busca de cumplir su objetivo de jugar en la NFL, tal como lo hizo Marco Martos en los noventas con este conjunto.

La opción que le queda a Isaac Alarcón es la del equipo de prácticas, donde puede ser el jugador número 17 y ser elegible para Cowboys cuando lo necesite. Por lo pronto, seguirá su preparación en Texas.

Dallas inicia la temporada de NFL el domingo 13 de septiembre ante Los Angeles Rams y en lo que será la primera temporada con el head coach Mike McCarthy.