Dak Prescott realizará donación para combatir el racismo

El quarterback de los Cowboys prometió 1 millón de dólares para capacitación policial y educación sobre racismo.

TUDN.MX
logo

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, dijo este miércoles que promete 1 millón de dólares para mejorar la capacitación policial y abordar el racismo a través de la educación.

"Conforme nuestras comunidades toman medidas, protestan y luchan por la justicia de George Floyd y cada vida afroamericana, ¡estoy con ustedes! He visto estas protestas y disturbios en nuestras calles como una forma de fuerza y un intento de mostrarnos como personas de raza afroamericana, que tienen derechos, pero que no se perciben por igual que nuestros semejantes", escribió Prescott.

"Limpiaremos nuestras calles y nuestras comunidades, no solo del saqueo y la violencia, sino, lo más importante, del racismo, discriminación racial y odio", agregó el Prescott.

El coach Vic Fangio dice que en la NFL el racismo no existe.

Prescott también pidió a los departamentos de policía que responsabilice a sus oficiales.

"Para los hombres y mujeres que vigilan nuestras calles, tengo el mayor respeto por aquellos de ustedes que con pasión, protegen y sirven a nuestras comunidades. Cuando eligieron portar una placa de policía, se comprometieron a PROTEGER la vida y la propiedad mediante la aplicación de nuestras leyes y reglamentos”, comentó el quarterback.

"¿Cómo pueden afirmar que cumplen la ley cuando quienes están dentro de sus filas nos acatan? ¡Tienen que responsabilizarse! ¡Cada uno de ustedes es tan culpable como los hombres que se pararon junto a Derek Chauvin!".

Prescott es el primero en hacer una donación de siete cifras para ayudar a combatir la crisis por racismo en Estados Unidos.

Protests Against Police Brutality Over Death Of George Floyd Continue In NYC

Minnestoa protesta ante el asesinato de George Floyd

Spencer Platt/Getty Images

1 / 16