Dak Prescott firma etiqueta de jugador franquicia con Cowboys

El quarterback llegó a un arreglo por una temporada y 31.4 millones de dólares con los Dallas Cowboys.

logo

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, firmó este lunes la etiqueta exclusiva de jugador franquicia por un año y 31.4 millones de dólares, anunció el equipo.

El movimiento se esperaba después de que terminara la temporada baja virtual del equipo. La firma significa que Prescott asistirá al primer campamento de entrenamiento de Mike McCarthy en Dallas.

Dallas Cowboys dará etiqueta a Dak Prescott como jugador franquicia

Ambas partes tienen hasta el 15 de julio para elaborar un contrato a largo plazo, o Prescott jugará este 2020 con la etiqueta de franquicia. Los Cowboys podrían usar la etiqueta nuevamente el próximo año si no se alcanza un pacto de varios años.

Publicidad

Los Cowboys han usado la etiqueta de franquicia ocho veces desde 1993 en seis jugadores (DeMarcus Lawrence y Anthony Spencer dos veces cada uno), según NFL Research. Dallas llegó a acuerdos a largo plazo en tres de las siete instancias anteriores (Lawrence, Dez Bryant y Ken Hamlin). Dos de esos tres acuerdos a largo plazo se firmaron en la fecha límite del 15 de julio (Bryant, Hamlin).

La firma de Prescott en la licitación de la franquicia lo convierte en el noveno de 14 jugadores etiquetados en firmar sus acuerdos de un año antes de la fecha límite de julio: A.J. Green, Chris Jones, Yannick Ngakoue, Shaquil Barrett y Justin Simmons son los cinco restantes.

Los Cowboys quieren un contrato de cinco años, mientras que Prescott preferiría cuatro años y volvería a la agencia libre a la edad de 30 años.

NFL y NBA, Portada.jpg

¡Se ven increíbles!

Instagram | @digitalize

1 / 13