¿Cuántos aguacates se consumen en el Super Bowl?

El título de la NFL aporta mucho a la economía y la exportación de aguacate desde México.
Lead
TUDN
Los aguacates son toda una tradición para la botana favorita del Super Bowl, el guacamole.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Super Bowl es una tradición deportiva, económica y de consumo, por lo que los productos que se venden en el día de la definición del título de la NFL definitivamente son parte de las finanzas de locales y extranjeros, como es en específico el caso del aguacate mexicano.
Los aguacates como tal no son la venta, pero si el guacamole y es parte esencial de una celebración culinaria que fascina a los estadounidenses.

¿CUALES SON LOS ALIMENTOS QUE MÁS SE CONSUMEN EN EL SUPER BOWL?

Desde las alitas de pollo, las pizzas, subs, sandwiches, cervezas y demás, no se pueden dejar afuera los nachos con guacamole.
De acuerdo a los datos que comparte la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de México se exportarán más de 140 mil toneladas de oro verde a la Unión Americana, una cifra que supera 144 mil millones de piezas del fruto conocido como ‘Palta’ en algunos países de Sudamérica.
Si se toma en cuenta que cada aguacate en Estados Unidos cuesta en promedio 2 dólares con 13 centavos, entonces los estadounidenses gastan 306 mil 720 millones de dólares en el fruto verde rico en proteínas y omega 3.

Los números del consumo de aguacate en el Super Bowl en Estados Unidos.

144 mil toneladas de aguacate = 144 mil millones de piezas de oro verde
Cada aguacate en promedio cuesta: $2.13 dólares = En EEUU gastarán 306 mil 720 millones de dólares en guacamole.
Datos que comparte Bleacher Report de la Comisión de Aguacate de California estima que se consumen unos 13.2 millones de libras de aguacate, es decir 5,987,419 kilos de este producto, casi seis mil toneladas.
Se puede hablar de una cifra cercana a los 26 millones de piezas de aguacate y si se toma en cuenta que se utilizan en promedio dos piezas para elaborar el guacamole promedio, se elaboran unos 3,628,738 kilogramos del platillo.

Los números de consumo de aguacate en el Super Bowl sólo en California

Estiman que se consumen casi 6 mil toneladas de aguacate = 26 millones de piezas
Cada guacamole se hace en promedio con dos piezas = más de tres millones y medio de kilogramos de ese platillo.
Todo ese guacamole puede cubrir por completo el emparrillado del Superdomo de Luisiana con una capa de 1 metro de altura.

De acuerdo a los datos que comparte Eloise Trenda de Statista.com, en 2019 se enviaron más de 121 toneladas de aguacates a Estados Unidos y para el año 2020 se exportaron cerca de 127 mil toneladas de aguacate desde Michoacán, al año siguiente se estimó que se exportaron 132 mil toneladas.
De este modo es como a pesar de la pandemia y que el Super Bowl se juega en Estados Unidos, también se contribuye a la economía de los productores mexicanos de aguacate que año con año incrementan 4% la exportación a la Unión Americana de este fruto.
Así luce el espectacular SoFi Stadium para el Super Bowl LVI