¿Cuántas cervezas se consumen en el Super Bowl?

La definición del título de la NFL coincide con el día en que más se bebe en Estados Unidos.
Lead
TUDN
Uno de los productos que más se consumen en el Super Bowl es la cerveza y las cifras impresionan.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La celebración del Super Bowl es parte de una tradición deportiva en Estados Unidos que poco a poco se ha convertido en una parte importante de las finanzas por el gasto de diversos productos, entre ellos, el consumo de cerveza.
La cerveza es en la Unión Americana la bebida refrescante por naturaleza para los eventos deportivos y forma parte de la lista de los seis alimentos más consumidos durante el Super Domingo.

¿CUALES SON LOS PRINCIPALES ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN EN EL SUPER BOWL?

En esa lista están las alitas de pollo, las pizzas, los nachos con guacamole, chili con carne y los subs o sándwiches, y para poder beber, por encima de los refrescos está la bebida de cebada.
De acuerdo al Beer Institute, la organización de este elíxir en Estados Unidos, tres de cada cuatro personas en ese país consumen al menos una cerveza durante el juego.
El consumo de bebidas es sin duda alguna parte de las cifras a tomar en cuenta, pues ya sea con agua, refresco ó “algo más” se deben acompañar los alimentos y este rubro es una cifra que sorprende a muchos.

¿CUANTO SE GASTA EN EL CONSUMO DE BEBIDAS EN EL SUPER BOWL?

De acuerdo a cifras en tiempos de pandemia en 2019 y 2020 se gastaron en promedio $600 millones de dólares en bebidas como el vino y bebidas espirituosas, jugos, aguas, tés y refrescos alcanzaron cifras de hasta un mil millones de dólares, pero la reina del dia es la cerveza, pues supera los 1,700 millones de dólares.
Haciendo la conversión a botellas y su contenido que en promedio está en los 375 mililitros, equivale a 230 millones de litros de este producto refrescante, que puesto en un volumen apreciable, sería como llenar cinco albercas olímpicas.
Estas cifras sólo toman en cuenta las ventas de las latas, botellas y copas servidas en Estados Unidos, pues a este número se deben sumar los millones de telespectadores que siguen el Súper Domingo y que también suman al consumo en sus países de origen.
Video: Super Bowl LVI presentará nuevo campeón tras 22 años o inédito ganador