¿Cuáles son las reglas de tiempo extra en los playoffs de la NFL?

En pretemporada y campaña regular se juega menos tiempo comparado con la postemporada.
Lead
Getty Images
Cincinnati Bengals vuelve al Super Bowl tras 33 años ausente.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las reglas de tiempo extra varían en los juegos de NFL dependiendo de si se trata de pretemporada y temporada regular o playoffs.
Durante la fase de pretemporada o campaña regular existe la posibilibdad de que un partido concluya empatado. Por tal motivo, ese quinto cuarto está comprendido por un periodo de 10 minutos sin posibilidad de extenderse.
En cambio, en los playoffs no puede haber paridad al finalizar los cuatro cuartos, pues se deben disputar uno o más cuartos, los necesarios hasta que exista un claro ganador en el terreno de juego.
Ante esta situación, en la postemporada se le aumentan cinco minutos más de los habituales al reloj y se juegan cuartos conformados por 15 minutos.
De acuerdo con el libro de operaciones y reglas establecido por la NFL, determinan los siguientes parámetros según el caso que corresponda:

JUEGOS DE PRETEMPORADA Y TEMPORADA REGULAR


1.- Habrá un máximo de un tiempo extra de 10 minutos, aún si el segundo equipo no ha tenido la oportunidad de poseer el balón o si su posesión inicial no ha terminado. Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra el resultado del partido es un empate.
2.- Cada equipo podrá pedir dos tiempos fuera y si hay un tiempo fuera de más las reglas usuales aplicarán las estipulaciones generales que rigen los últimos períodos, incluyendo su cronometraje.

JUEGOS DE PLAYOFFS


1.- Si el marcador está empatado al finalizar el tiempo extra de 15 minutos, o si la posesión inicial del segundo equipo no ha terminado, comenzará otro tiempo extra y el partido continuará, no importa cuántos tiempos extras de 15 minutos sean necesarios.
2.- Entre cada tiempo extra, habrá un descanso de dos minutos, pero no habrá un medio tiempo después del segundo tiempo extra. Al inicio del tercer tiempo extra, el capitán del equipo que perdió el volado (lanzamiento de la moneda) antes del primer tiempo extra, tendrá la primera opción de los dos privilegios en a menos que el equipo que ganó el volado (lanzamiento de la moneda) haya diferido.
3.- Al finalizar el primer y el tercer tiempo extra, etcétera, los equipos intercambiarán la dirección en el campo.
4.- Cada equipo tendrá tres tiempos durante una mitad. Si hay un tiempo fuera de más, aplicarán las reglas usuales.
5.- Al finalizar el segundo tiempo extra las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar la primera mitad del tiempo reglamentario. Al finalizar el cuarto tiempo extra las reglas de cronometraje aplicarán al igual que al finalizar el último periodo.
6.- Al finalizar el cuarto tiempo extra habrá otro volado (lanzamiento de la moneda) según la Sección 1, Artículo 2 y se continuará jugando hasta que se declare un ganador.

¿CÓMO SE GANA UN JUEGO EN TIEMPO EXTRA?


A diferencia del parámetro del reloj que es distinto dependiendo la naturaleza del juego, las reglas para ganar un partido son idénticas si se trata de pretemporada, fase regular o postemporada.
El oficial lanzará una moneda para determinar qué equipo poseerá el balón primero en el tiempo extra. El capitán del equipo visitante decidirá el lado de la moneda y elige si recibe o entrea la posesión del ovoide.
El equipo que tiene la primera posesión puede ganar el partido con un tochdown. Con un gol de campo o sin puntos permite que el rival reciba el balón.
Después de la primera serie ofensiva, si el equipo que tuvo el balón no anotó puntos, a partir de ese instante cualquier método de anotación significaría la victoria.