¿Cuál es el Super Bowl más visto en la historia?

El show de medio tiempo también tiene a dos artistas muy cerca del récord de lo más visto.
Lead
TUDN
La audiencia del Super Bowl es en mucho la manifestación del éxito comercial del deporte espectáculo.
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Super Bowl es un deporte espectáculo que a pesar de todo debe dividirse entre su audiencia, pues hay fanáticos del deporte y la NFL y otros que son aficionados al espectáculo del medio tiempo.
Este 13 de febrero, el Super Bowl 2022 competirá por meterse entre uno de los más vistos cuando los LA Rams y Cincinnati Bengals se enfrenten el el SoFi Stadium. Inclusive las próximas sedes del Super Bowl ya tienen en la mira romper estos récords con una insólita sede, un duelo atractivo y un show de medio tiempo espectacular.

¿CUAL FUE EL SUPER BOWL MÁS VISTO DE LA HISTORIA?

Hasta ahora el Super Bowl que más audiencia sumó es el XLIX, cuando los New England Patriots se enfrentaron a los Seattle Seahawks alcanzando una cifra de 114.4 millones de espectadores.
A esta cifra se debe añadir el dato que muchos de ellos llegaron no solamente por televisión abierta y de paga, sino también a los servicios de streaming y redes sociales en cifras oficiales.
El segundo de mayor audiencia es el Super Bowl LIV, cuando los Kansas City Chiefs vencieron a los San Francisco 49ers, en un juego que gozó de 102 millones de aficionados pegados a sus pantallas.
El tercero en esta lista fue el Super Bowl LIII cuando Los Angeles Rams se enfrentaron a los New England Patriots y que pudieron sumar una audiencia de 100,7 millones de espectadores.

¿CUÁL FUE EL SHOW DE MEDIO TIEMPO MÁS VISTO?

Otro espacio en el Super Bowl a tomar en cuenta son los espectadores que puede sumar la presentación de los artistas en el medio tiempo y que cambia por completo la cifra total de espectadores del evento que define al campeón de la NFL.
El Super Bowl XLIX no sólo atrapó a los aficionados en lo deportivo, sino también en el espectáculo, pues Katy Perry estableció un registro de 118.5 millones de espectadores, número que se anotó en los libros de Record Guinness.
El segundo lugar en este rubro lo capturó Lady Gaga, cuando hizo su entrada triunfal descolgándose del techo del estadio de Houston en el Super Bowl LI para sumar 117,5 millones de televidentes.
El tercer lugar fue para el histórico Super Bowl L, cuando Beyoncé, Bruno Mars y Coldplay se presentaron sobre la yarda 50 del levi’s Stadium para el partido entre los Denver Broncos y los Carolina Panthers. Lady Gaga cantó el Himno Nacional de Estados Unidos en esa ocasión, pero al medio tiempo se logró al cifra de 115,5 millones de espectadores.
Los números no pueden verse sólo desde lo deportivo, tampoco desde lo comercial y menos desde el punto de vista del espectáculo, pues el evento es una conjunción indivisible que marca tendencia e impacto sobre sus seguidores.
Las curiosidades que tienes que conocer para el Super Bowl LVI