Cowboys y Patriots los más afectados si NFL juega sin aficionados

De acuerdo con un estudio de impacto económico, tribunas vacías dañarían en la temporada 2020.

TUDN.MX
logo

Es altamente probable que la NFL lleve a cabo su temporada 2020 sin espectadores en los estadios, lo cual significaría que la liga tendría ostensibles pérdidas monetarias, pero ¿de cuántos millones estamos hablando? Los Dallas Cowboys están aterrados con esta revelación.

De acuerdo con información que dio a conocer la revista Forbes, la NFL tendría pérdidas de hasta 5.5 billones de dólares por concepto de venta de entradas, concesiones de comida, patrocinadores, estacionamiento y tiendas de suovenirs, lo cual significa el 38 por ciento de sus ingresos totales, de acuerdo con las cifras de 2008.

Sin embargo, el impacto clasificado de manera individual afectaría de manera muy variada a cada uno de los equipos. Por ejemplo, los Dallas Cowboys y los New England Patriots perderían más de la mitad del total de sus ingresos, en tanto que los Buffalo Bills, los Tennessee Titans y los Cincinnati Bengals registrarían pérdidas de menos de un tercio de sus ganancias.

Una temporada sin aficionados en las gradas también causaría estragos a los jugadores. En marzo, la liga llegó a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo que deja un 47% de las ganancias a los jugadores por los partidos en 2020 y que sería de 48 por ciento en 2021.

Cabe tener presente que se espera que los Raiders se muden a un estadio nuevo, en Las Vegas, para esta temporada, así como los Rams y los Chargers en Los Ángeles. En condiciones normales, cada uno de estos equipos habría generado todavía más ingresos por lo que se genera en el estadio esta siguiente temporada.

Equipos de la NFL reabrirán instalaciones el martes

Y del mismo modo, aunque por una situación completamente diferente, los Tampa Bay Buccaneers, quienes firmaron a Tom Brady en el receso de temporada y esperaban vender muchas más entradas que en años pasados.

De acuerdo con la información que vertió Forbes en su estudio, de no haber aficionados en los estadios de la NFL para la temporada 2020, el equipo más perjudicado serían los Cowboys, con un ingreso estimado para 2020 por 950 millones de dólares, los de la estrella solitaria dejarían de percibir por ingresos relacionados a su estadio, unos 621 mdd.

Segundo en la lista, como mencionamos, están los Patriots, quienes tendrían pérdidas por 315 millones de dólares de los 600 que esperan obtener en 2020. Los New York Giants son terceros con un menoscabo de 262 millones de los 591 que se supone deben caer en sus arcas. En cuarto y quinto lugar de ese listado están lo Houston Texans (218/497) y los New York Jets (218/475).

En el otro extremo de la lista están los equipos que no dejarían de tener pérdidas considerables pero que se verían menos afectados. Tal es el caso de Las Vegas Raiders, quienes perderían 77 millones de los 357 que esperan obtener, en el puesto 31 están los LA Chargers con menoscabo de 93 millones de los 375 que tienen proyectados y, en el puesto 30, los Cincinnati Bengals, cuyas pérdidas oscilarían los 99 mdd de los 380 que estipulan ganar.

Cowboys vs Steelers.jpg

¡Qué partido nos esperaría!

AP

1 / 34