Cowboys viaja a Minnesota

Dallas se enfrenta a los Vikings en Minnesota, en el inicio de la Semana 13 en la NFL

logo

MINNEAPOLIS, Estados Unidos, Nov. 30, 2106.- Dallas Cowboys (10-1) tendrá una dura prueba para mantenerse como el mejor equipo de la temporada 2016 en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pues este jueves visitará a un dolido Vikings de Minnesota (6-5) en el U.S. Bank Stadium de esta ciudad. 

Ambos equipos subirán el telón de la semana 13 de actividades en la NFL con atractivo duelo dentro la Conferencia Nacional (NFC), en la cual Dallas querrá afianzarse como líder de la División Este, mientras que Minnesota querrá mantenerse en la puja por la cima de la Norte. 

La última vez que ambos cuadros se vieron las caras fue el 29 de agosto de 2015, donde los ahora locales se impusieron por 28-14 sobre los de la “estrella solitaria.

Publicidad

En el historial de enfrentamientos Dallas domina 15-14 a su adversario en turno, sin embargo no ha ganado en Minnesota desde la temporada 1995, cuando requirió del tiempo extra para llevarse la victoria por 23-17. 

Para este partido, el trigésimo entre ambos equipos, Cowboys  llega con la cuarta mejor ofensiva de la NFL, con el mariscal de campo Dak Prescott y el corredor Ezekiel Elliott como sus cartas fuertes.

Durante la campaña, Prescott ha contribuido al buen paso de los de Texas al completar 231 pases de 340 intentos, con dos mil 835 yardas y 18 anotaciones; en tanto, Elliott encabeza el circuito en acarreos (243) y en yardas por tierra (mil 199), mientras que es segundo en anotaciones terrestres (11). 

Publicidad

En este departamento, Vikingos cuenta con la trigésima segunda ofensiva de la NFL tras recorrer 294.9 yd y convertir 19.8 puntos por juego. 

En el sector defensivo, los “azul y plata son vigésimo primeros de la clasificación al permitir 362.2 yardas y 19.4 unidades por partido, caso contrario al de Vikingos, que es tercero en ese renglón con 307 yd y 17.5 puntos por cotejo. 

Pese a su buen momento, la franquicia de la “estrella solitaria no tendrá una visita fácil pues el quarterback de Minnesota, Sam Bradford, tiene 252.2 yardas con siete touchdowns sin intercepciones durante sus partidos en casa. 

Tras cinco actuaciones en condición de local, Vikingos ha conseguido cuatro triunfos y sólo una derrota, por lo que si la defensiva hace su trabajo y eso se conjuga con un Bradford inspirado, los locales podrán interrumpir la impresionante racha de triunfos por parte de Dallas.