Cowboys otorga a Dak Prescott el bono más grande en la historia de NFL

Dallas acuerda con el QB para convertirse en el segundo mejor pagado atrás de Patrick Mahomes.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dak Prescott acuerda un nuevo contrato por cuatro años y 160 millones de dólares para permanecer con Dallas Cowboys, de los cuáles solo 126 son garantizados y además el bono que firmó por firmar de 66 es histórico en la NFL .

El dinero suele convertirse en un arma de doble filo para los deportistas de cualquier deporte porque eso, en muchas ocasiones, significa asegurar una vida estable económicamente más allá de los logros o fracasos deportivos; sin embargo, Prescott parece ser un tipo comprometido con Dallas y está obligado a llegar al juego grande y levantar el Vince Lombardi.

Troy Aikman es el quarterback que permaneció por más años en la franquicia de los Cowboys con un total de 12 campañas. El legendario jugador llevó en tres ocasiones a Dallas rumbo al Super Bowl y todos los ganó tras las conquistas del XXVII, XVIII y XXX ante Buffalo Bills los primeros dos y el otro ante Pittsburgh Steelers.

Por lo tanto, la confianza que deposita Jerry Jones, dueño del equipo, y el staff de coaches en Prescott lo compromete a poner fin a la maldición de 25 años sin llegar al Super Bowl y ganarlo. Aikman lo consiguió en su cuarta temporada con el equipo, así que el tiempo ya está en marcha para Dak.

EL FUTURO EN SUS MANOS

La renovación del dorsal '4' de la franquicia de la estrella solitaria lo convierte en el segundo jugador mejor pagado tan solo detrás de Patrick Mahomes que firmó tras la conquista del Super Bowl LIV.

Prescott ha permanecido por cinco años con Dallas y solo en la campaña del 2020 no disputó más que cinco juegos tras haber sufrido una fractura compuesta y dislocación del tobillo derecho que lo marginó por el resto de la temporada.

Con el QB elegido en el Draft del 2016 en los controles del equipo, los Cowboys han ganado 42 juegos a cambio de 27 derrotas, mientras solo en dos temporadas llegaron a playoffs durante este lapso y lo más lejos que llegaron fue a la Ronda Divisional en 2018 donde fueron eliminados por Los Angeles Rams.

BONO SUPREMO POR FIRMAR

Dak Prescott se llevará un total 66 millones de dólares solo por estampar su firma en el contrato y esto lo convierte en un bono histórico tras renovar con una franquicia en la historia de la liga.

El bono que le otorgaron al QB de 28 años supera lo 65 MDD de Russell Wilson con Seattle Seahawks, mientras Aaron Rodgers con Green Bay Packers recibió 57.5 MDD y Matthew Stafford con los Rams 50 MDD. Después de estos cuatro quarterbacks ya por debajo de los 50 millones de dólares aparecen Matt Ryan con Atlanta Falcons por 46.5 MDD, al igual que Aaron Donald con Los Angeles Rams y Joe Flacco con New York Jets por 40 MDD.

Bucs insisten en querer retener a Tom Brady