Cortan Redskins al QB RG III

Los Redskins determinan dar de baja al quarterback Robert Griffin III

REDACCIÓN
logo

WASHINGTON, Estados Unidos, Mar. 7, 2016.- El pasador Robert Griffin III dejó ser oficialmente jugador de los Redskins de Washington después que el equipo anunció que no seguirá con ellos la próxima temporada.

Griffin, de 26 años, Novato Ofensivo del Año de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el 2012, también considerado como la imagen de futuro del equipo, no cumplió con las expectativas.

La salida de Griffin cambia por los planes que los Redskins montaron a su alrededor hace cuatro años cuando lo consideraron uno de los jugadores más explosivos de la NFL en su posición de pasador y con el que esperaban volver a luchar por estar en el Super Bowl.

Pero Griffin perdió la titularidad el pasado agosto y bajo al puesto de mariscal de campo número tres de los Redskins durante toda la temporada lo que le supuso que solo fue llamado para un partido.

Con la salida de Griffin, los Redskins dejarán libre 16,2 millones de dólares en el tope salarial, que tendría que cobrar la próxima temporada.

El deseo del equipo fue esperar a ver si alguna franquicia de la NFL se interesaba por Griffin y conseguían un traspaso, algo que no ha sucedido.

El final de Griffin no ha tenido nada que ver con su llegada cuando en el 2012 le costó al equipo dos selecciones de la primera vuelta y otro de la segunda en el sorteo universitario para escalar posiciones y lograr su elección.

Nada más llegar se convirtió en el ídolo de la afición por lo dinámico de su juego y la facilidad que tenía de correr y pasar el balón --nueva versión de los mariscales de campo-- que le dio el Trofeo Heisman como universitario, y recibió el apodo de RGIII.

Griffin estableció un récord de la NFL para novatos con un índice de pasador de 102,4 en camino a ganar el premio a Novato Ofensivo del Año.