Con inenarrable drama, 49ers vencen a Seahawks y son el 1 de la NFC

Seattle se quedó a centímetros de quitarle el título del Oeste de la NFC a San Francisco.

logo

El drama fue absoluto y los San Francisco 49ers, por cuestión de solo unos centímetros, venció 26-21 a los Seattle Seahawks para asegurar el título del Oeste y la primera siembra de la NFC.

Los Seahawks se quedaron a solo unas pulgadas de la zona prometida con 9 segundos por jugar cuando Jacob Hollister recibió un pase de Russell Wilson en cuarta oportunidad.

La revisión de los oficiales concluyó que Hollister, aún con su esfuerzo final, no alcanzó el plano para darle la vuelta al marcador.

Los 49ers se fueron al descanso con ventaja de 13-0 gracias a una jugada reversible de Deebo Samuel de 30 yardas que acabó en las diagonales y una defensa pulcra que detuvo a Wilson y Marshawn Lynch.

En la segunda mitad, los Seahawks pudieron responder. Primero con un pase de Wilson a Tyler Lockett de 14 yardas y después con una jugada personal de una yarda de Lynch.

Pero en ambas ocasiones respondió San Francisco, primero con una carrera de dos yardas y luego con otra de 12, ambas de Raheem Mostert, la segunda con 5:51 por jugar en el partido.

Sin embargo, los 49ers ya no reaccionaron cuando Wilson encontró a DK Metcalf en jugada de 14 yardas para acercarse a cinco puntos y dejó todo a su defensiva.

San Francisco recibirá toda la postemporada en casa y espera rival en la Ronda Divisional. Seattle visitará a Philadelphia la próxima semana.