Colin Kaepernick sigue en el abandono sin ningún interés real

La NFL está a punto de arrancar la temporada y el ‘interés de varios equipos’ no se ha notado.

TUDN.MX
logo

Colin Kaepernick el ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers despedido por su gesto de arrodillarse en el himno nacional de Estados Unidos y que tras la muerte de George Floyd volvió a tener notoriedad ante el reconocimiento general a su lucha social , sigue aún sin contacto de interés real de parte de ningún equipo de la NFL.

A raíz del asesinato de George Floyd la sensación de que Colin Kaepernick podría regresar a la NFL porque ‘tenía razón todo el tiempo’ hizo pensar que las cosas habían cambiado y que podrían ayudarle a regresar a los emparrillados, pero esa fue una sensación temporal.

Fuentes cercanas con un conocimiento de la situación expresaron que fue un ‘falso interés’ inmediatamente después de la muerte del Floyd, más por culpa que por convencimiento. Al momento, nadie ha sostenido contacto con Colin ni con sus representantes para que pueda regresar a los emparrillados.

En algún momento la NFL informó que los equipos se habían puesto en contacto con amigos y asociados de Kaepernick y que se pondrían en contacto con su agente cuando llegaran a un punto en el que estuvieran convencidos de que pudiera funcionar un contrato y por lo pronto eso no ha sucedido.

Josh McCown de 41 años llegó a un acuerdo con los Philadelphia Eagles, quienes le van a pagar $12,000 dólares por semana en un puesto de quarterback en cuarentena, cosa que podría justificar tener a la espera a un jugador por si fuera necesario, por lo pronto, a Kaepernick no se le ha ofrecido parecido nada al momento de parte de ninguno de los 33 equipos.

Muchos dicen que Kaepernick no quiere un acuerdo como ese para mantenerse en forma ni prepararse para jugar, puesto que se ha mantenido entrenando y está listo para regresar según reportan en NBC Sports.

La coyuntura que se desató por ‘Black lives matter’ pareció más una moda que una narrativa del cambio de mentalidad, porque para el 1 de enero, se cumplirán cuatro años de que Kaepernick no está en un campo de juego y para entonces las excusas van a incluir ese hecho para evitar contratarle, pues ya será mucho tiempo fuera de la actividad profesional.