Colin Kaepernick: "¡Es nuestro derecho responder luchando!"

El exquarterback de la NFL se pronunció ante la ola de protestas por la muerte de George Floyd.

TUDN.MX
logo

Finalmente, el exquarterback de la NFL y activista de los derechos civiles, Colin Kaepernick, se pronunció en redes sociales por la muerte de George Floyd a manos de un agente de la policía de Minneapolis y apoyó las protestas contra el abuso policial.

"Cuando la civilidad conduce a la muerte, la revuelta es la única reacción lógica. Los alaridos de paz caerán como lluvia, y cuando lo hagan encontrarán oídos sordos, porque tu violencia trajo esta resistencia. ¡Tenemos el derecho de responder luchando! Descansa empoderado, George Floyd", es el poderoso mensaje de Kaepernick.

Tras darse a conocer el indignante video de la muerte de George Floyd han sido varias las figuras del deporte que alzaron la voz contra el abuso de la policía en los Estados Unidos.

Colin Kaepernick se convirtió en el rostro de las protestas pacíficas en el deporte contra el abuso de las minorías en los Estados Unidos, cuando en 2016 y aún siendo jugaro de los San Francisco 49ers, 'Kaep' se arrodilló durante la entonación del himno estadounidense.

George Floyd (1).jpg

Así reaccionó el mundo del deporte tras el fallecimiento de George Floyd

Instagram/Twitter

1 / 11