Colin Kaepernick aún no cierra la puerta a un retorno a la NFL

El exquarterback de los 49ers publicó un video en redes sociales para decir 'estoy listo'.

logo

Colin Kaepernick se ha distinguido por ser un luchador social más allá del campo de fútbol americano. Este miércoles dejó claro que también dará la pelea por regresar a la NFL a pesar de no haber jugado desde 2016 en la Liga.

En un video que publicó en Instagram y el Twitter, Kaepernick aparece trabajando arduamente en un gimnasio, diciendo que ha estado haciendo esas rutinas por los pasados tres años que 'está listo'.

El video inicia con un conteador que indica que le han "negado trabajar por 889 días". Ese total viene de la cuenta de Twitter @KapWatch, que lleva un registro de los días en los que el exquarterback ha sido agente libre tras salirse del contrato que tenía con los 49ers en marzo de 2017.

Publicidad

En octubre de 2017, Kaepernick demandó a la NFL de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo vigente, alegando una colusión para que nadie lo firmara. Tanto su querella como la del safety de los Carolina Panthers Eric Reid, fueron resueltas en febrero pasado, y el Wall Street Journal había reportado que recibirían menos de 10 millones de dólares en total como compensación.

Durante la temporada de 2016 Kaepernick fue foco de atención debido a que se arrodillaba cuando se tocaba el himno de Estados Unidos previo a los juegos de los 49ers en protesta a la discriminación e injusticia racial, así como por la brutalidad policiaca en la Unión Americana.