Cincinnati Bengals pasó de ser el peor en la NFL al Super Bowl en dos años

Temporada fatídica en 2019 permitió elegir a Joe Burrow, QB que los llevó a jugar ante Rams.
Lead
Maexi Morales @maexidesing
Cincinnati jugará el Super Bowl 2022 como el tercero en su historia.
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Cincinnati Bengals fue el peor equipo de la NFL en la temporada del 2019 y dos años después se clasificaron al Super Bowl LVI .
El destino de los Bengals dio un giro de 360 grados en tan solo dos años y solo dos franquicias más lograron una transformación absoluta de esta magnitud.
Este Cincinnati de Zac Taylor, Joe Burrow, Ja'Marr Chase y compañía se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la liga en pasar de ser el equipo con el peor récord a disputar el juego por el torfeo Vince Lombardi.
Los San Francisco 49ers tuvieron marca de 2-4 en la campaña de 1979 y en la de 1981 se coronaron de la mano de Joe Montana ante los propios Bengals.
Algo similar ocurrió con los Carolina Panthers del 2003, pues en la campaña del 2001 finalizaron con récord perdedor de 1-15 y dos años más tarde fueron víctimas de los Patriots en la temporada del 2003.
Justamente en la temporada del 2019, el actual head coach Zac Taylor asumió dicho puesto en Cincinnati y algunos elementos destacados del conjunto actual ya estabab en el equipo como es el caso de Joe Mixon o Tyler Boyd, entre otros.
Sin embargo, su quarterback en aquel instante era el veterano Andy Dalton, quien elegido en el Draft del 2011 por ellos mismos, y que tras su peor campaña en 2019 dejó al equipo luego de nueve temporadas al frente.
Haber finalizado como el peor en la liga dos años atrás le otorgó la primera selección del Draft 2020 a los Bengals, donde no dudaron en elegir al QB sensación Joe Burrow.
Cincinnati comenzó a reflejar la filosofía de su head coach Taylor, llegó su QB del futuro y en el Draft del 2021 elegierion con el pick #5 al receptor Ja'Marr Chase, el mejor de la generación de dicho Draft.