Chuck Pagano seguirá en Indianapolis

Los Colts ponen fin a la incertidumbre y extienden por cuatro años el contrato a su entrenador Chuck Pagano

REDACCIÓN
logo

INDIANÁPOLIS, Estados Unidos, Ene. 4, 2016.- Los Indianapolis Colts pusieron fin a la incertidumbre y accedieron el lunes a extenderle por cuatro años el contrato a su entrenador Chuck Pagano.

El dueño del equipo Jim Irsay convocó a una conferencia de prensa por la noche, en la que anunció las extensiones contractuales para su entrenador y para el gerente general Ryan Grigson.

Pagano, de 55 años, recibió un convenio por cuatro años, el cual sustituye el contrato existente. La próxima expiración de dicho convenio derivó en especulaciones de que Pagano sería destituido en la jornada.

A Grigson se le extendió el contrato por tres años, además de la temporada que le restaba en el pacto original, suscrito en 2012.

No se revelaron los términos económicos de los acuerdos.

Pagano guio a los Colts a la postemporada en sus primeras tres campañas. En cada temporada dio un paso más, hasta que perdió la final de la Conferencia Americana el año pasado.

Pero ante una serie de lesiones, incluida la del quarterback estelar Andrew Luck, Indianapolis tuvo un récord de 8-8 en esta temporada, y Houston conquistó el cetro en la División Sur de la Conferencia Americana.

El entrenador pasó buena parte del lunes conversando con Irsay, y el acuerdo se alcanzó por la noche.

La decisión de extenderle el contrato sería bien vista en el vestuario. Varios jugadores habían salido ya en defensa de Pagano.

"No veo motivo alguno para realizar un cambio. Pienso que Chuck es el tipo adecuado para guiar a este equipo hasta el Super Bowl", comentó el lunes el linebacker D'Qwell Jackson.

"Si uno mira la liga y todos los entrenadores que han andado ahí por años, algunos han tenido temporadas malas. Si un año malo implica quedar en 8-8, estoy seguro de que algunos equipos se cortarían el brazo derecho para tener ese récord".

Varios fanáticos de los Colts coincidieron. Publicaron en las redes sociales mensajes que pedían la permanencia del entrenador.

Las muestras de apoyo trajeron a la memoria las observadas en 2012, cuando Pagano libraba una batalla contra la leucemia.