Chiefs vs Chargers será un duelo explosivo

Chiefs con Patrick Mahomes y Chargers con Philip Rivers aspiran a un triunfo histórico en el Estadio Azteca.

logo

En el juego de lunes por la noche de la NFL, Kansas City Chiefs chocará ante Los Angeles Chargers en busca de un triunfo histórico en la cancha del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

En lo que será el cerrojazo de la Semana 11 de la temporada 100 de la NFL, Chiefs y Chargers jugarán por primera ocasión en el Coloso de Santa Úrsula.

Kansas City espera mejorar su marca de 6-4 que por ahora le permite dominar la División Oeste de la Conferencia Americana, mismo escuadrón en el que los angelinos tienen récord negativo de 4-6.

Publicidad

La visita de Patrick Mahomes y los Chiefs a la capital mexicana llega en un momento crítico para Kansas City, que ha perdido cuatro de sus últimos seis duelos para caer al cuarto lugar de la Conferencia Americana rumbo a los Playoffs de la NFL.

El duelo no es mucho menos importante para los irregulares Chargers. Después de un inicio de 2-5, el conjunto de Philip Rivers tiene dos victorias en sus últimos tres partidos y el enfrentamiento ante un rival divisional en campo neutral podría ser una de sus últimas oportunidades de defender su puesto de postemporada del año pasado.

Los Chiefs han ganado 9 de los últimos 10 enfrentamientos de la serie y Mahomes tiene seis pases de touchdown sin intercepciones en sus únicos dos duelos ante los Chargers. La misión será reproducir el éxito ante la octava mejor defensiva de la liga, anclada en el defensivo Joey Bossa (8,5 capturas de quarterback). Kansas City tiene marca de 5-1 esta temporada cuando anota al menos 26 puntos.

Publicidad

La defensa de Kansas City llega como la decimonovena de la liga y ha admitido al menos 30 puntos en cuatro partidos este año, tres de ellos con resultado adverso. Si bien los Chargers no han demostrado el ataque explosivo de otros años, lucen revitalizados por tierra y han acumulado 305 yardas en promedio durante sus últimos dos partidos, 188 de ellas por cortesía de Melvin Gordon, quien se ausentó los primeros cuatro encuentros del calendario regular por una disputa contractual.

Curiosidades del Chiefs vs Chargers

- Cuarto juego de temporada regular de la NFL en México.
- Segunfo Monday Night Football en México.
- Generará un impacto económico de 52 MDD aproximadamente.
- Ambos equipos visitan por primera vez México.
- Tercera vez que Chargers disputa juegos internacionales en el NFL.
- Ambos equipos jugaron en Londres en 2008 y 2018.
- Segundo duelo de los Chiefs a nivel internacional.





Todo lo que debes saber para disfrutar Chiefs vs Chargers en la Ciudad de México

Fecha: Lunes 18 de noviembre de 2019
Hora: Apertura de puertas a las 15:30 horas; inicio del MNF a las 19:15.
Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México
Transmisión de televisión: TUDN y todas sus plataformas


Seguridad y prohibiciones

Publicidad

- Lenguaje obsceno o gestos ofensivos, ya sea de palabra, escritos o en la indumentaria.
- Fumar (incluidos vaporizadores, cigarros electrónicos o cualquier tipo de tabaco).
- Intoxicación, consumo excesivo de alcohol o signos de abuso de sustancias prohibidas.
- Introducir artículos prohibidos a las instalaciones.
- Arrojar objetos o líquidos.
- Entrar al campo o cancha de juego en todo momento.
- Peleas u otras conductas amenazantes, incluyendo acoso verbal o físico.
- Ocupar un asiento diferente al asignado en el boleto.
- Reventa de boletos en las instalaciones o fuera del estadio.
- Incumplimiento a las leyes locales o estatales.








Movilidad

El Estadio Azteca no contará con estacionamiento para los aficionados que se den cita este lunes para el juego de la NFL. De tal modo que el Gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de movilidad para los amantes al deporte de las tacleadas.

NFL México, a través de un comunicado, expresó que en diferentes puntos de la capital del país habrá camiones que recojan a los aficionados para asistir al partido y también los podrá llevar de regreso a dicho punto de partida.

Los espacios que se habilitarán como estaciones remotas tendrán corridas cada 20 minutos aproximadamente.

Los puntos en donde saldrá transporte será el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Expo Santa Fe y el Estadio Olímpico Universitario. El costo del viaje redondo será de 100 pesos y sólo se aceptará pago en efectivo.

Publicidad

A partir de las 14:30 horas y hasta las 18:30 los camiones partirán desde los mencionados puntos rumbo al Estadio Azteca y una vez concluido el encuentro en la puerta 8 del inmueble saldrá de regreso la transportación en un horario de 22:00 a 23:30.

NFL México insistió que es importante mencionar que el dispositivo de movilidad implementado en la periferia del Estadio Azteca permitirá el acceso únicamente a vehículos acreditados y al servicio de Autobuses de Estaciones Remotas.

Patrick Mahomes

Patrick Mahomes busca triunfar en la NFL.

Tim Sharp/AP

1 / 14