Chiefs termina con la sequía de 50 años

Tomó medio siglo para que los Kansas City Chiefs volvieran a ganar un título de la NFL.

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

Los Kansas City Chiefs, encabezados por su quarterback Patrick Mahomes, vencieron este domingo por 31-20 a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV y conquistaron su segundo título de la NFL , que cumplió su temporada número 100.

Chiefs, un equipo con tradición, pero que hace medio siglo no lograba coronarse. Comenzó su andar en la vieja Liga Americana en 1967. Kansas City tuvo un origen prometedor cuando alcanzó dos Super Bowls en sus primeros años de vida. De hecho, disputaron el primer ‘Campeonato Mundial de Futbol Americano’, pero lo perdieron por 10-35 ante los Green Bay Packers.

Tres años después, el 11 de enero de 1970, obtuvieron su recompensa al ganar lo que había sido su único título de campeón de la NFL liderados por el mítico Len Dawson. Fue en el Super Bowl IV cuando los Chiefs tocaron la gloria al superar por 23-7 a los Minnesota Vikings en Nueva Orleáns.

Camino de los Chiefs al Super Bowl LIV

Para llegar a su tercer Super Bowl en la historia, los Chiefs terminaron la temporada regular con una marca de 12 ganados y 4 perdidos, para asegurar la localía en los playoffs.

En la ronda divisional superaron por 51-31 a los Houston Texans, y después ganaron el juego de Campeonato de la Conferencia Americana al superar por 35-24 a los Tennessee Titans, resultado que los convirtió en el primer invitado al Super Tazón.

Finalmente, Mahomes, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV, explotó en el último cuarto y encabezó la remontada de los Chiefs ante 49ers para que conquistaran su segundo título de la NFL y su primer trofeo Vince Lombardi.

Super Bowl LIV - San Francisco 49ers v Kansas City Chiefs

Super Bowl LIV | San Francisco 49ers 20-31 Kansas City Chiefs

Maddie Meyer/Getty Images

1 / 54