Los Chiefs pierden a jugador defensivo

Kansas City perderá por el resto de la temporada a Derrick Johnson, debido a lesión en la pierna izquierda

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

KANSAS CITY, Estados Unidos, Dic. 9, 2016.- Derrick Johnson, defensivo apoyador de Kansas City Chiefs, sufrió una lesión en la pierna izquierda durante la victoria por 21-13 sobre Raiders de Oakland, y se perderá el resto de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). 

Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, informó que Johnson sufrió una ruptura del tendón de Aquiles durante el segundo cuarto del encuentro ante Oakland, en una jugada en la que intentó cambiar de dirección para perseguir y taclear a un jugador del equipo rival. 

“Es una situación triste. Me sentí un poco decepcionado después de que ocurrió, pero lo último que D.J (Johnson) querría, sería que estuviéramos tristes. Él es una gran parte de nuestro equipo, señaló Reid en conferencia de prensa. 

Esta es la segunda vez en su carrera que el veterano defensivo de 34 años sufre una ruptura en el tendón de Aquiles, por lo que el tiempo de recuperación que le tome regresar a los emparrillados no será fácil de determinar. 

Johnson, quien es el jugador con más temporadas en Kansas City de la actual plantilla de jugadores, finaliza la campaña con 89 tacleos, una captura y una intercepción hasta la semana 13 y será sustituido por D.J Alexander, jugador de segundo año como profesional. 

Con la victoria ante Raiders, la víspera, Jefes se coloca en la cima de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) con récord de 10 ganados y tres perdidos, sin embargo, extrañará a uno de principales líderes en la defensa para la parte final de la campaña, durante la cual competirán por un puesto en la post-temporada.