Chiefs avanza a playoffs; Saints dentro y Steelers cerca

Kansas City sufre en casa ante Denver pero ya es oficial el primer clasificado de la AFC.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Kansas City Chiefs ocuparon a su defensiva para sellar el triunfo por 22-16 sobre los Denver Broncos y convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana con su boleto asegurado para los playoffs de la NFL .

Patrick Mahomes se vio obligado a soltar el brazo 40 ocasiones, completó 25 pases, superó las 300 yardas y tuvo un pase de touchdown para Travis Kelce y no lanzó intercepciones.

El juego terrestre fue repartido entre cuatro jugadores, pues entre Le'Veon Bell (40 yardas), Darrell Williams (38 yardas), Tyreek Hill (30 yardas) y Patrick Mahomes (26 yardas) se combinaron para alcanzar 134 yardas por esta vía.

Saints clasifica a playoffs y va por marca histórica

Por parte de los Broncos, el QB Drew Lock tuvo dos pases en las diagonales pero también sufrió dos intercepciones, ambas quedaron en manos de Tyrann Mathieu, además el mariscal de Denver solo alcanzó las 151 yardas en sus 15 pases completos de 28 intentos.

Denver encabezó un poderoso ataque terrestre con 179 yardas totales entre cuatro jugadores, pero fue insuficiente para vencer al campeón reinante de la NFL.

Kansas City Chiefs hiló su séptimo triunfo para colocarse con marca de 11-1 y generan presión directa en los Pittsburgh Steelers que siguen invictos y podrían asegurar mañana su boleto para playoffs en caso de vencer a Washington Football Team.

Por otra parte, los New Orleans Saints fueron el primer equipo clasificado a la postemporada tras haber vencido a los Atlanta Falcons.