Tercer campeonato para los Broncos

Con gran actuación defensiva, Denver vence 24-10 a Carolina en el Super Bowl 50

REDACCIÓN
logo

SANTA CLARA, Estados Unidos, Feb. 7, 2016.- Para buena suerte del quarterback Peyton Manning, este domingo se cumplió el dicho de que las defensivas ganan campeonatos.

Con una gran actuación del linebacker Von Miller, los Denver Broncos derrotaron 24-10 a los Carolina Panthers en la edición 50 del Super Bowl, jugada en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Miller fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al concluir con 2.5 capturas, seis tackleadas y forzó un balón suelto.

Es el tercer campeonato en la historia de los Broncos y el segundo en la carrera de Manning, quien tuvo una discreta actuación en su cuarta aparición con 141 yardas y una intercepción. El famoso número 18 se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a 200 triunfos en la liga.

Por su parte, los Panthers sufrieron su segunda derrota en el encuentro por el Trofeo Lombardi. El quarterback Cam Newton, quien fue el MVP de la temporada, finalizó con 265 yardas y una intercepción.

Los Broncos recibieron el balón y no perdieron el tiempo. Peyton Manning inició lanzando y rápidamente llevó a su equipo a la zona roja, sin embargo, la defensiva de Carolina aguantó y sólo permitió un gol de campo de 34 yardas de Brandon McManus.

La defensiva número uno de la liga hizo su aparición en la segunda serie ofensiva de Carolina y amplió el marcador para la escuadra de la Conferencia Americana.
 
El linebacker Von Miller detuvo atrás a Cam Newton y le quitó el balón, el cual fue recuperado por Malik Jackson en la zona de anotación.

Al inicio del segundo cuarto, Jonathan Stewart acercó a los felinos con un acarreo de una yarda para poner la pizarra 10-7.

Tras un gran regreso de patada de Jordan Norwood, quien impuso un nuevo récord al correr 61 yardas, los Broncos volvieron a mover el marcador en Levi's Stadium. McManus logró su segundo gol de campo al acertar un intento de 33 yardas.

Cuando parecía que los Panthers volverían a conseguir puntos, Mike Tolbert soltó el ovoide y fue recuperado por los Broncos. Para buena suerte del equipo de la NFC, Kony Ealy interceptó a Manning para frenar su ataque y evitar más puntos antes del medio tiempo.

Con una colorida participación, Coldplay estuvo encargado del espectáculo de medio tiempo, acompañado por Bruno Mars, Beyonce. Durante su presentación hubo un recuento de los shows en ediciones anteriores.

Los Panthers tuvieron la primera posesión de la segunda mitad, pero el pateador escocés Graham Gano no pudo conectar de 44 yardas al golpear el balón en la parte alta de un poste.

La ofensiva de los Broncos siguió sin poder llegar a las diagonales, por lo que McManus se hizo se presente por tercera vez y poner el marcador 16-7.

Un nuevo error de Carolina evitó que pudieran aumentar sus puntos, ya que Newton fue interceptado por TJ Ward luego de que el balón tocara las manos del receptor Ted Ginn.

Ealy ocasionó un fumble al presionar a Manning para mantener vivas las esperanzas del conjuro de la Conferencia Nacional al inicio de los últimos 15 minutos. Esta vez no desaprovecharon y Gano consiguió tres puntos más con un intento de 39 yardas.

Las esperanzas de los Panthers llegaron a su fin con un balón suelto de Cam Newton, quien no pudo controlarlo ante un golpe de Von Miller. Denver no perdonó y con un acarreo de C.J. Anderson sentenciaron el encuentro.

Al final, Manning consiguió su tan buscado segundo anillo de campeón, pero no fue con una actuación convincente como a muchos les hubiera gustado.