Cambio generacional de quarterbacks en la temporada 2021 de NFL

Veteranos, jóvenes realidad y las promesas se roban los reflectores en la próxima campaña.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada 2021 de la NFL define en su totalidad un cambio generacional en la posición de quarterbacks que bien puede definirse en tres rubros: los veteranos, los jóvenes realidad y las promesas.

LOS QUE VAN DE SALIDA

Cinco jugadores en concreto viven últimas temporadas para alcanzar un título Vince Lombardi en sus carreras, ya que no todos son Tom Brady y otros más perderán el puesto conforme pasen los años: Matt Ryan (36 años), Aaron Rodgers (37 años), Ryan Fitzpatrick (38 años), Ben Roethlisberger (39 años), Tom Brady (44 años).

De estos veteranos, solo Ryan Fitzpatrick no ha jugado ningún Super Bowl y solo Rodgers, Roethlisberger y Brady saben lo que significa cargar el Vince Lombardi.

A pesar de ello, Falcons, Packers, Washington, Steelers y Buccaneers deben ir pensando en sus reemplazos. Como tal, solo Green Bay tiene un sustituto promesa en desarrollo en las manos de Jordan Love, mientras los otros conjuntos requieren rejuvenecerse en esta posición.

JÓVENES REALIDAD Y LOS QUE BUSCAN REAFIRMAR

Kyler Murray (24 años), Lamar Jackson (24 años), Josh Allen (25 años) y Patrick Mahomes (25 años) son jugadores que llevan ya más de dos temporadas en la liga y a pesar de su edad, han comprobado con sus acciones que son los sucesores que comienzan su época de plenitud.

Mahomes, QB de Chiefs, es el único que ha jugado un par de Super Bowls entre esta clase de cuatro quarterbacks, mientras en el caso de Murray, Jackson y Allen generan gran expectativa, pues más allá de ganar o no el Vince Lombardi, las expectativas están puestas en ellos para llegar al juego grande en febrero.

LAS PROMESAS

La generación de quarterbacks en el Draft del 2021 es una de las más talentosas en los últimos años. Además, tres de las cinco promesas en esta posición, que fueron seleccionados entre los primeros 15 jugadores, ya serán titulares en sus respectivos equipos.

Trevor Lawrence (21 años), Zach Wilson (22 años) y Mac Jones (23 años) recibirán la oportunidad de mostrar su talento con Jacksonville Jaguars, New York Jets y New England Patriots, tres franquicias en plena reconstrucción en la posición de quarterback.

En tanto a la situación de Trey Lance (21 años) y Justin Fields (22 años) solo esperan que Jimmy Garoppolo o Andy Dalton fallen con San Francisco 49rs y Chicago Bears para apoderarse de la titularidad.

Así pinta el camino rumbo al Super Bowl LVI en Los Ángeles, con un cambio generacional muy delimitado y para muestra de ello, entre Tom Brady, el más veterano y último ganador del Vince Lombardi , supera por el doble de edad a Trevor Lawrence, primera selección del pasado Draft , que aún no había nacido mientras el #12 de los Buccaneers ya tenía su primer título de NFL.

Arturo Olivé espera que la NFL vuelva a México en 2022