Cam Newton: “Lo que ocurre es extremadamente repulsivo”

El QB de New England Patriots busca crear consciencia sobre temas raciales desde la NFL.

TUDN.MX
logo

Cam Newton, mariscal de campo de New England Patriots , lamentó la situación racial en Estados Unidos, luego de que este miércoles la NBA decidiera posponer los tres partidos del día de Playoffs como parte de las protestas tras los recientes disparos contra Jacob Blake.

“Lo que ocurre a veces en nuestro país es extremadamente repulsivo y hasta que no encontremos la solución tenemos que unirnos más que nunca y ser uno dentro de las posibilidades.

“Desde las campañas Black Lives Matter y contra la injusticia social , ser más conscientes todos de algunas cosas y no hacer como que no vemos algo que es extremadamente evidente”, dijo Cam Newton en conferencia de prensa.

Newton sabe del alcance que deportes como la NFL y NBA tienen y por ello apela a que a través de ellos se dé el mensaje contra los actos racistas, aunque también tocó temas como el COVID-19, factores que han golpeado a la sociedad de cara a las elecciones en Estados Unidos.

“Se vuelve difícil ser padre y aunque somos conscientes de cuál es nuestro trabajo debemos usar nuestras plataformas para crear consciencia hacia este tipo de problemas, sobre todo en un periodo con tantas cosas, desde el COVID-19, el año de elecciones y la motivación para que vayan a votar.

“Todos los temas relevantes a nuestra sociedad y nuestras comunidades uno debe permanecer concentrado y tener un impacto en lo que más se pueda. En mi caso intento crear consciencia en el ambiente en el que estoy todos los días, desde mis hijos hasta tener pláticas en el vestidor no solo con los jugadores de color, sino con todos, de cualquier raza. Creo que ese es el comienzo de un cambio verdadero”, dijo el QB de New England Patriots.

Cabe recordar que Jacob Blake es un ciudadano afroamericano de Wisconsin que el domingo pasado fue baleado frente a sus hijos por la policía local.

Jugador de Spurs donará salario a Black Lives Matter