Cam Newton ganará menos dinero que los quarterbacks suplentes

Jameis Winston, Andy Dalton, entre otros, ganarán más dinero sin ser titulares en sus equipos.

TUDN.MX
logo

El objetivo de Cam Newton es claro y, por lo pronto, no se trata de dinero. El dinero garantizado del nuevo QB de los Patriots apenas rebasa los $500 mil dólares por un año.

New England es el gran ganador de este acuerdo, si Bill Belichick no está convencido o algo sucede de aquí al inicio de la temporada, puede cortar rápidamente para que el golpe salarial sea mínimo. En realidad, les costó muy poco contratar a un jugador de alto impacto, MVP en 2015, con experiencia en un Super Bowl y capaz de llevar lejos a este equipo.

El salario base de Newton es de $550,000 USD garantizados del salario base de $1.05 millones, informó Ian Rapoport, reportero de la NFL.

Entre los incentivos, se revelaron, el acuerdo incluye $700 mil dólares por estar en la lista de cada juego, eso más $5,75 milllones de dólares en incentivos. Las ganancias máximas que Newton puede alcanzar si alcanza todos esos incentivos es de $7.5 millones en total en el contrato de un año.

Si comparamos a Newton con otros jugadores resulta que Jameis Winston obtuvo poco más de $1 millón de dólares en dinero garantizado y está el caso de Andy Dalton con $3 millones de dólares garantizados para para ser el respaldo de Dak Prescott.

El dinero garantizado de Newton es idéntico a los 550 mil dólares garantizados que los Jets de Nueva York entregaron a Joe Flacco lesionado en su contrato de $1.5 millones.

Los Pats le ofrecen a Newton la oportunidad de comenzar, rehabilitar la narrativa que rodea su salud y llegar al mercado la próxima temporada con la posibilidad de obtener un lucrativo acuerdo a largo plazo si todo sale bien en 2020.

Cam Newton.png

¿Cam Newton es el ideal para los Patriots?

Diego Benavides | Instagram: diegobenavides10 | TUDN

1 / 11