Cam Newton feliz con Michael Oher

El QB Cam Newton se siente protegido teniendo a un lado al tacle Michael Oher

REDACCIÓN
logo

SAN JOSE, Estados Unidos, Feb. 2, 2016.- Cuando Cam Newton descubrió que los Panthers de Carolina planeaban tratar de adquirir a Michael Oher antes del inicio de la campaña,  le envió un texto al tackle ofensivo: "Te necesito. No te quiero. TE NECESITO".

Newton había enviado mensajes de texto previamente a potenciales adquisiciones, pero esta vez estaba desesperado.

Los Panthers no planeaban recontratar al atribulado tackle izquierdo  Byron Bell y Newton necesitaba a alguien para protegerle por el costado. Él pensaba que Oher, personaje principal en la popular película "The Blind Side",  sería perfecto.

El quarterback resultó tener razón.

Oher lleva los mejores números de su carrera y los Panthers (17-1) tienen la ofensiva más productiva de la liga y se disputarán el cetro del Super Bowl ante los Broncos de Denver el domingo.

"Si, significó mucho", dijo Oher el lunes por la noche. "Vaya, es Cam Newton. Tú recibes un mensaje de Cam Newton diciendo que te necesita, tú lo aprecias. Eso definitivamente es algo que tiene resonancia conmigo".

Y Newton tenía buena información sobre Oher.

El hermano menor de Newton, Cecil, un lineman ofensivo, había sido compañero de equipo de Oher con los Ravens de Baltimore y le hablaba elogiosamente a su hermano sobre el profesionalismo y la ética de trabajo de Oher.

Newton se convenció -- al igual que los Panthers.

Oher firmó un contrato de dos años por 7 millones de dólares con Carolina, una decisión que no fue especialmente popular entre los fanáticos de los Panthers, que sabían que había tenido una pobre campaña con los Titans de Tennessee en el 2014 y fue dejado ir tras el primer año de un contrato de tres.

"(Los fanáticos) me vapulearon", dijo el gerente general de los Panthers Dave Gettleman.

Pero Oher ha sido excelente, ayudando a los Panthers a finalizar segundos en la NFL en acarreos y a Newton a conseguir una temporada de primer calibre, con 45 touchdowns por aire y tierra.

Oher jugó 98,4% de los snaps del equipo esta temporada y permitió solamente cuatro sacks  -- la menor cifra de su carrera y empatado con la octava menor cantidad en la liga -- y fue penalizado solamente tres veces, para 25 yardas.

Esos totales fueron una gran mejoría sobre sus últimas dos campañas con Baltimore, cuando permitió un total combinado de 21 1/2 sacks, y la campaña pasada, cuando toleró seis en 11 juegos con los Titans.

"Él ha sido clave, para decir poco", dijo Newton.

El centro de los Panthers Ryan Kalil dijo que Oher tiene la personalidad perfecta para  ajustarse a la línea ofensiva de Carolina.

Él y sus compañeros constantemente bromean con Oher sobre "The Blind Side" -- una película que no le gusta a Oher porque él siente que le muestra como un adolescente a quien no le gustaba el fútbol americano. El tackle derecho Mike Remmers es el primero en enviarle mensajes de texto a Oher para informarle cuándo muestran la película en TV -- y parece que es todo el tiempo.

"Michael Oher tiene una gran personalidad y una ética de trabajo increíble", dijo Kalil. "Uno quiere añadir talento al equipo, pero también quieres a tipos con buen carácter que contagien a los más jóvenes y les muestren lo que es ser un profesional -- y Michael Oher es el epítome de eso".