Buffalo vence a Pittsburgh y se abre camino rumbo a Playoffs

Los Bills no jugaron su mejor partido pero capitalizaron las 5 pérdidas de balón de los Steelers.

TUDN.MX
logo

Los Buffalo Bills cortaron una racha de tres victorias seguidas a los Pittsburgh Steelers y se dieron una gran ayuda en su carrera por avanzar a los Playoffs con un apretado triunfo por 17-10 sobre el equipo del coach Mike Tomlin, que por el momento peligra y complica su estatus de cara a la Postemporada.

Josh Allen no tuvo una noche espectacular, ni siquiera aceptable estadísticamente, con sus 139 yardas aéreas, tras completar 13 de 25 pases, con un touchdown y una intercepción, pero además de 28 yardas terrestres, una anotación por esta vía, para guiar a unos Bills que están cerca de retornar a los Playoffs, luego de dos años de ausencia pero a su vez, una sequía de 18 años que se rompió en 2017.

Devlin Hodges buscaba su cuarto triunfo al hilo para Pittsburgh, pero tuvo una noche de gatos negros, completando 23 de 38 intentos para 202 yardas, con un envío a la zona final pero con cuatro intercepciones, que le abrieron la puerta a los Bills de para en par y escaparse con la victoria.

El flujo del cerrado partido en el frío Heinz Field

Los Buffalo Bills le quitaron el cero al marcador, pero no fue rápido, sino hasta el segundo cuarto, cuando Josh Allen tuvo un acarreo de 1 yarda en los albores del segundo periodo, para poner las cosas 7-0 en un gélido Heinz Field en favor del equipo visitante.

En la siguiente serie ofensiva los Steelers reaccionaron con un drive rápido, de seis jugadas y que solo consumió 2:56, recorriendo 41 yardas, para que Chris Boswell pateara un intento de gol de campo de 49 yardas que acercó a Pittsburgh a 7-3, restando 11:31 en el primer medio, y con ese marcador se irían al descanso.

Sin embargo, en el tercer cuarto, fueron los Steelers los que dieron el manotazo en la mesa. Un pase de Devlin Hodges para James Conner, de 11 yardas, culminó en touchdown, restando 11:18 en el periodo, para que los locales tomaran la ventaja 10-7, enloqueciendo a los fanáticos, quienes agitaban fervientemente sus toallas.

Pero vino una interecpción a Hodges, gracias a los buenos instintos defensivos de Tre'Davious White quien regresó incluso el ovoide dentro de la yarda 20 de los Steelers, aunque la ofensiva de Buffalo quedó a deber, no logró sacar provecho de ese intercambio de balón y solo se dio un intento de gol de campo de Steven Hauschka, de 36 yardas, para igualar 10-10 el marcador en una posesión que parecía dar para más, restando 12:27 ya en el último cuarto.

Y en lo que parecía ser la puntilla para Pittsburgh, un pase de touchdown de 14 yardas de Josh Allen para su ala cerrada Tyler Kroft que dejaba el marcador 17-10 en favor de Buffalo pero con 7:55 minutos restando en el tiempo regular.

Chicago Bears v Green Bay Packers

Green Bay aleja a Chicago de los playoffs

Dylan Buell/Getty Images

1 / 19