Buffalo Bills 38-9 New England Patriots, resultado y resumen

Josh Allen lideró a los Bills al campeonato del a AFC Este y rompe récord de Jim Kelly.
placeholder
Josh Allen encabezó la paliza de los Bills sobre los Patriots
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Buffalo Bills apalearon 38-9 a los New England Patriots en la semana 16 de la NFL para cerrar una temporada con récord favorable y alcanzar el campeonato en el Este de la AFC con una actuación de récord de Josh Allen.

Josh Allen, Stefon Diggs y los Buffalo Bills hicieron un partido espectacular de lunes por la noche en la NFL y la última del año.

Allen llevó a su equipo a ser campeón del Este de la AFC con una victoria contundente sobre los hombres de Bill Belichick que se llevan su primera temporada con récord perdedor desde el año 2000.

Desde el inicio del partido, los Pats salieron al campo con decisión y mucha energía, pero no pudieron aguantar el ritmo que le impuso su competidor.

A pesar de un arranque flojo de parte de las dos escuadras, el juego fue tomando su ritmo y fue en favor de los visitantes que se llevan un récord positivo con 12 ganados por 3 perdidos, mientras que los Pats se quedan con 6 ganados y 9 perdidos.

El cuarto pase de anotación de Allen se convirtió en 34º con el que el quarterback rompió el récord de Jim Kelly en una sola temporada establecido en 1991.

Jim Kelly, quien es miembro del Salón de la Fama es el jugador de los Bills más venerado por sus aficionados. Recordarlo ahora es imperativo, porque en la misma temporada de su récord de 33 pases de anotación, llegaron al Super Bowl.

Desde 1995 Josh Allen se ha encargado de impulsar el ascenso de Buffalo a su primer título en el Este de la Conferencia Americana.

Por si fuera poco, Allen se une a Steve Young quarterback con registro importante al superar las 4,000 yardas por aire, 30 touchdowns y lograr cinco anotaciones por tierra en una sola temporada.

Steve Young sumó en 1993 4,093 yardas y 4,170 en 1998 con San Francisco 49ers, mismo año en que logró 36 pases que terminaron en las diagonales, al igual que los 35 que consiguió en 1994.

Con esta temporada se detiene una racha de 11 temporadas consecutivas de los Patriots en postemporada y se rompe la serie de 19 temporadas ganadoras, la segunda de la NFL sólo detrás de la que los Dallas Cowboys logró entre 1965 y 1985.

El mariscal de campo Josh Allen lanzó para 320 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo tres al receptor Stefon Diggs en el partido donde los Buffalo Bills derrotaron a los New England Patriots en la Semana 16, ganando 38-9 en Monday Night Football.

Esta es la primera vez desde 1999 que los Bills barren a los Patriots durante la temporada regular.

placeholder
¡Lo mejor de Blitz! Revive lo más destacado de la Semana 16 de la NFL