Brett Favre piensa que Colin Kaepernick será catalogado como héroe

El legendario quarterback de los Packers considera también que Kap merece regresar a la NFL.

TUDN.MX
logo

El quarterback, miembro del Salón de la Fama, Brett Favre , piensa que Colin Kaepernick alcanzará un estatus de 'héroe' en el futbol americano de la NFL , de la misma manera que sucedió con Pat Tillman.

A través de un video que difundió el sitio TMZ Sports, que se publicó este domingo, se le preguntó a Favre si piensa que Kaepernick ha alcanzado la etiqueta de figura como Jackie Robinson o Muhammad Ali y si pertenece al recinto de los inmortales basado en su trabajo dentro y fuera del campo.

"Solo se me ocurre pensar, de entre lo mejor que me acuerdo, en Pat Tillman como otro individuo que hizo algo similar, y lo reconocemos como un héroe. Así que asumiría que ese estatus de héroe también será replicado con Kaepernick".

Tillman, safety para los Arizona Cardinals, eligió dejar la NFL para unirse al ejército estadounidense luego de lo acontecido el 11 de septiembre de 2001. Murió en 2004, por 'fuego amigo' mientras se hallaba en Afganistán.

Kaepernick, de 32 años, se mantuvo seis temporadas con los San Francisco 49ers, pero no ha vuelto a jugar en la NFL desde 2016, cuando decidió comenzar a arrodillarse durante la interpretación del himno de Estados Unidos, en protesta a la brutalidad policial y a la injusticia racial.

"No es fácil para un tipo de su edad, negro, blanco, hispano, o lo que sea, dejar de perseguir un sueño que siempre tuviste y ponerle una pausa, o dejarlo para siempre, para buscar algo en lo que crees", agregó Favre.

Sin embargo, Kaepernick, quien ha dejado claro que su deseo de regresar a la NFL es latente, alcanzó un acuerdo con la liga por una sospecha de estar boletinado y que por ese motivo (derivado de las protestas) no era contratado.

El otrora legendario pasador de los Green Bay Packers mencionó que Kaepernick era un jugador dinámico en su esplendor, pero que dada su edad se merecía otra oportunidad en la liga.

"Creo que desde el punto de vista del futbol, no puedo imaginarlo fuera de forma y sin nociones como para que no se le dé otra oportunidad. Todavía es joven y no ha sido golpeado en años, así que no hay razón para pensar que ya no es capaz de jugar", dijo Favre, ganador del Super Bowl XXXI.

New Project (6).jpg

Así ‘brillarían’ los uniformes de la NBA si los vistiera Disney | ‘Mickey Mouse’ vistió a los LA Lakers

Instagram Mikey Halim | @srelix

1 / 25