Brady y Mahomes imponen marca de diferencia de edad entre QB's en Super Bowl

Brady fue seleccionado en la NFL en abril del 2000 y Mahomes tenía menos de cinco años.

DIEGO BENAVIDES
logo

Tom Brady y Patrick Mahomes convertirán al Super Bowl LV en el duelo con mayor margen de edad entre dos quarterbacks con diferencia de 18 años, un mes y 14 días.

Este Super Bowl superó la marca donde también figuraba Brady cuando disputó el Super Bowl LIII ante Los Angeles Rams en contra de un Jared Goff que era 17 años menor.

El QB de Tampa Bay Buccaneers tiene 43 años, de los cuales 21 los ha dedicado a la NFL.

Sin embargo, más allá de sus múltiples marcas y sus diez juegos por el título, su edad marca una diferencia en cuanto a experiencia comparado con Patrick Mahomes, jugador que vive su cuarto año y que ya puede presumir dos viajes al Super Bowl.

Para dimensionar la distancia entre Brady y Mahomes, cuando el jugador de 43 años llegó a la liga en en el Draft del 2000 en la NFL, el quarterback de los Chiefs apenas tenía cuatro años y siete meses.

Tom ganó su primer Super Bowl el 3 de febrero del 2002 con el triunfo de New England Patriots por 20-17 a los St. Louis Rams, ahora conocidos como Los Angeles Rams, es decir, mientras Brady levantaba el Vince Lombardi, Mahomes contaba con seis años y cuatro meses.

Durante el 'Media Day', evento donde los jugadores hablan con los medios una semana previa al Super Bowl, Rob Gronkowski confestó que él y su madre disfrutan ver el meme de Tom Brady cargando a Patrick Mahomes , pues cabe resaltar que el #12 de los Buccaneers ha sido el único capaz de vencer al #15 de Chiefs durante sus siete juegos en Playoffs.

Por su parte, el QB de Kansas City Chiefs comienza a escribir su historia en la NFL y es cierto que, a pesar de la abismal diferencia en edades, ya tiene en el horizonte algunas marcas que alcanzó Brady, como ganar dos Super Bowls seguidos , récord que podría alcanzar en este 2021 en caso de ganar en Tampa Bay ante los Buccaneers.

Sin importar el rango de edad marcado entre estos dos quarterbacks, ya se conocen en el emparrillado, frente a frente, donde han disputado cuatro partidos en un lapso de de dos años y tres meses, aunque la experiencia de Brady no ha pesado ante la juventud de Mahomes, puesto que se ha podido presenciar de enfrentamientos cerrados donde uno de los dos establecerá hegemonía el próximo 7 de febrero con su tercera victoria en estos duelos.

En TUDN somos Tu Pase Completo al Super Bowl LV y podrás vivirlo con los 3 AMIGOS este 7 de febrero a las 5 por el 5.