Brady contra Belichick: duelo imperdible entre dos grandes de la NFL

Dos históricos de la NFL se enfrentan con el dilema de saber quién es el mejor de los dos.
placeholderLead
Itzel Navarrete @itzyphoto
Brady vs Belichick un duelo imperdible entre dos grandes de la NFL
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una pregunta sin respuesta precisa se presenta cuando se quiere llegar a la conclusión sobre quién es mejor o necesita más del otro ¿Tom Brady o Bill Belichick?

Son dos de los más grandes en la historia de la NFL. Ganadores por naturaleza y eso ha quedado demostrado a través de los años con estadísticas, pues los 15 anillos combinados de Vince Lombardi lo ratifican.

Juntos parecían incontenibles y sus nueve apariciones en el Super Bowl en tan solo 20 años lo dicen todo. Cerca del 50% de viajes al juego grande de la liga lo compartieron estos dos, algo que nunca antes se había visto.

Estos dos personajes formaron una dinastía de dos décadas que bien puede definirse como la hegemonía más prolongada en la historia de la liga con 20 años de un dominio casi total.

BRADY CONQUISTÓ LA BAHÍA DE TAMPA

Thomas Edward Patrick Brady se fue de New England y ahí pudo demostrar que no dependía de su head coach que lo acompañó por 20 temporadas con la conquista de su séptimo anillo como campeón .

El quarterback no llegó a construir a los Bucs, se unió a una franquicia que solo necesitaba una pieza más para que la maquinaria funcionara como si no tuviera fallas.

Brady se incorporó al roster de una franquicia que anhelaba contar con quarterback que los llevara al éxito y ahí embonó a la perfección el QB egresado de la Universidad de Michigan.

Tenían solidez y profundidad en su equipo, un coach con ambición, jugadores veteranos y jóvenes aún en desarrollo que no eran novatos, pero junto con su mejor amigo Rob Gronkowski a su lado.

Así conquistaron el Super Bowl LV ante los Chiefs y Brady silenció a todos sus detractores, quienes aseguraban que no ganaría nada sin estar en New England bajo el método del 'Patriot Way'.

LA PRESIÓN ESTÁ SOBRE BELICHICK

Con el título de Brady en la campaña 2020 de la NFL la mirada está puesta en lo que pueda hacer Bill Belichick sin su exquarterback en New England.

La primera temporada del head coach sin TB12 con los Pats fue con la presencia de Cam Newton bajo centro y en este segundo año lo hace con el novato Mac Jones, una de las promesas de la liga en su posición adquirido en el Draft del 2020 .

Belichick no pudo alcanzar ni los playoffs en 2020 tras finalizar con marca de 7-9, una situación atípica para la franquicia de Boston que no había tenido récord perdedor desde el año 2000 (5-11), aquella que fue la primera para Bill.

Lo cierto es que el entrenador en jefe de New England ha tenido que reconstruir al equipo, comenzando por la posición más importante que es la de quarterback.

En este 2021, el tope salarial de la franquicia les permitió añadir algunos jugadores con nivel probado en la liga como Nelson Agholor, Kendrick Bourne, Hunter Henry, Jonnu Smith o Matt Judon, pero que deben adaptarse pronto al famoso método del 'Do Your Job' creado por el propio Belichick.

Finalmente, para aquellos que no lo recuerden o lo desconozcan, Belichick también ha ganado anillos Vince Lombardi sin TB12 tras haberlo conseguido en el cargo de coordinador defensivo con los New York Giants en los Super Bowls XXI y XXV.

PARADIGMA SIN RESPUESTA

En los deportes de conjunto todo suma, por lo tanto Brady no ganó solo en Tampa Bay y Belichick no perdió solo en New England. Ambos requieren de todo un equipo de trabajo que los rodea como el staff de coacheo, jugadores, planeación y ejecución, todo ello se requiere para alcanzar el tan mencionado éxito que obtuvieron juntos.

Como si estuviera escrito en un guion de película, la temporada 2021 de la NFL presenta en su calendario para la Semana 4 una visita de Tom Brady con los Bucs a Gillette Stadium ante los Pats. Por lo pronto, el quarterback está a 68 yardas de imponer una nueva marca de la liga ante su exequipo.

Independientemente del equipo que resulte ganador, entendiendo que un juego no podrá definir sus carreras, aquel que salga con la mano en alto podría establecer nuevas preguntas o alcanzar algunas conclusiones sobre el debate entre esos dos.

Este parece no tener fin, ni aún cuando pasen los años podrán aclararse, pues tanto Tom Brady como Bill Belichick siguen probando a la liga que son ganadores natos y quedarán en la historia.

Lo único que debería hacer un aficionado del futbol americano es continuar disfrutando u odiando su presencia en los campos de juego mientras sus carreras en el deporte lo permitan.