Bills firman extensión con Josh Allen por 6 años

El contrato del QB supera los 250 millones y se equipara con el de Patrick Mahomes.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Los Buffalo Bills de la NFL cerraron un acuerdo de extensión de contrato con su quarterback Josh Allen por 6 años con valor de 258 millones de dólares.

Allen terminará su acuerdo con el equipo para mantenerse hasta el 2028 y de su contrato el dinero asegurado es de 150 millones de dólares, de acuerdo a una de las fuentes de Adam Sheffter de ESPN.

Esta cantidad es la mayor registrada en dinero garantizado y supera los 141.5 millones que recibió Patrick Mahomes y los 126 de Dak Prescott en un contrato único.

Por si fuera poco, el valor anual promedio de Allen es de 43 millones, sólo por detrás de Mahomes quien gana 45 millones por año.

Allen, la selección número 7 en 2018, tuvo su opción de quinto año recogida en mayo como una formalidad, dado que ambas partes habían expresado previamente su deseo de un acuerdo a largo plazo, y el gerente general de los Bills, Brandon Beane, dijo que se podría llegar a un acuerdo este verano.

El jugador formado con la universidad de Wyoming obtuvo la extensión después de una temporada de subcampeón de MVP en 2020, durante la cual estableció récords de franquicia en yardas aéreas (4,544) y touchdowns aéreos (37) mientras lideraba a los Bills al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y su primer título de división desde 1995.

Allen mejoró de manera considerable de 2019 a 2020, aumentando su porcentaje de finalización de 59% a 69% y su calificación de 85,3 a 107,2. Por sus esfuerzos, Allen fue nombrado para su primer Pro Bowl.

Allen, de 25 años, recupera a sus tres mejores receptores en 2021, incluido el principal receptor de la liga de la temporada pasada, Stefon Diggs, que siguen con el equipo para la temporada 2021.

¿Qué se podría comprar Patrick Mahomes con su nuevo contrato?