Bill O'Brien apoya protestas en la NFL: "Sí, me arrodillaré"

El coach fue uno de los miembros de los Texans que asistieron al funeral de George Floyd.

TUDN.MX
logo

El coach de los Houston Texans de la NFL, Bill O'Brien, declaró que la próxima temporada se sumará a los jugadores que protesten contra el racismo al arrodillarse durante el himno estadounidense previo a los partidos.

"Sí, me arrodillaré (...) estoy totalmente favor", dijo el entrenador en declaraciones al diario Houston Chronicle publicadas el viernes.

"Los jugadores tienen derecho a protestar, a ser escuchados y a ser quienes son", afirmó O'Brien. "No se arrodillan porque estén en contra de nuestra bandera. Se arrodillan porque no se les ha tratado igual en este país durante más de 400 años".

Los comentarios de O'Brien reflejan el creciente cambio de actitud hacia este tipo de protestas en la NFL a raíz de la ola de indignación en el país por el crimen de George Floyd, el hombre afroestadounidense que murió asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo en Minneapolis.

Colin Kaepernick, el jugador que popularizó en 2016 el gesto de hincar la rodilla antes del himno, no ha vuelto a ser contratado por ningún equipo.

El propio comisionado Roger Goodell, presionado por un grupo de estrellas de la NFL, pidió la semana pasada disculpas a nombre de la liga por haber ignorado durante años las protestas de sus jugadores afroamericanos.

Bill O'Brien fue uno de los miembros de los Texans que asistieron a principios de esta semana al funeral de Floyd en Houston, la ciudad donde creció.

El entrenador dijo que su franquicia está "tratando de encontrar maneras de luchar contra la injusticia racial en este país".

Kaepernick NFL.png

Kaepernick no para de entrenar

AP | Diego Benavides - Twitter @diegobena10 | TUDN

1 / 25