La Bahía los espera

Patriots y Panthers son los favoritos para conseguir su boleto para la edición 50 del Super Bowl

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 21, 2016.- Los dos mejores equipos de cada conferencia durante la temporada regular buscarán este domingo su lugar para disputar el Trofeo Lombardi el próximo 7 de febrero en Levi’s Stadium.

New England Patriots (-3)-Denver Broncos

La edición 50 del Super Bowl contará con uno de los mejores quarterbacks en la historia, ya que Tom Brady y Peyton Manning se enfrentarán este domingo en el Sports Authority Field por cuarta ocasión por el título de la Conferencia Americana por cuarta ocasión.

Estos dos jugadores se han visto las caras 16 veces y Brady domina la serie con 11-5, sin embargo, Manning tiene ventaja en las finales de campeonato con 2-1. El equipo local siempre ha ganado el trofeo Lamar Hunt, pero en esta ocasión los visitantes llegan como favoritos para obtener su boleto al Súper Domingo.

La mala noticia para los Patriots es que han perdido en sus dos recientes visitas a Denver (2014 y 2015) y no ganan ahí desde hace cinco años.  A pesar de esa mala racha, Brady tienen cuatro pases de anotación y ninguna intercepción en esos encuentros.

La defensiva de Denver fue la mejor durante toda la temporada regular y solo permitió un promedio de 283.1 yardas por partido, pero su principal misión en este encuentro será presionar a Brady. La unidad comandada por Wade Phillips fue la número uno de la liga con 52 capturas, de las cuales Von Miller tuvo 11 y DeMarcus Ware 7.5.

New England permitió 38 derribos de quarterback en la temporada regular, pero la semana pasada los Chiefs no pudieron llegarle a Brady. En sus dos últimas visitas a Mile High, el quarterback de los Pats fue capturado cinco veces.

Los Broncos fueron la defensiva número uno contra el pase al aceptar 199 yardas por juego y estarán muy atentos ante Rob Gronkowski y Julian Edelman, ya que el ataque terrestre de los Patriots ha desaparecido, a pesar de la llegada de Steven Jackson. En solo dos de sus últimos nueve juegos han superado las 100 yardas por carrera.

A pesar de su gran talento, Peyton Manning se ha convertido en una preocupación para los aficionados de loa Broncos, ya que no cuenta con la misma fuerza en el brazo. El veterano de 39 años reapareció en la Semana 17 y no ha lanzado un pase de touchdown desde el 8 de noviembre. Finalizó la temporada con 17 intercepciones, la mayor cantidad desde que tuvo 23 en 2001.

El coach Gary Kubiak espera que los corredores C.J. Anderson y Ronnie Hillman, quienes tuvieron 110 yardas en forma combinada ante Pittsburgh, puedan quitarle un poco de presión a Manning. Además, una buena actuación de su juego terrestre serviría para tener a Brady en la banca.

Denver terminó con el invicto de los Pats esta temporada en la Semana 12, pero no podrán evitar que lleguen al Super Bowl por novena ocasión en su historia, un nuevo récord en la historia de la NFL superando a Pittsburgh y Dallas, ambos con ocho.

Mi Pick: Patriots 23 Broncos 20

 

Arizona Cardinals-Carolina Panthers (-3)

Ambos equipos estarán buscando el pase al segundo Super Bowl de su historia. Los Panthers estuvieron en la edición XXXVIII donde perdieron ante los Patriots 32-29, mientras que los Cardinals participaron en el XLIII y cayeron en un dramático final ante los Steelers por 27-23.

El equipo de Ron Rivera fue el mejor de la temporada con marca de 15-1 y el fin de semana pasado tuvieron una actuación dominante ante los Seahawks, aunque en los últimos dos cuartos no anotaron puntos y permitieron 24.

Fueron el único equipo sin derrotas como local esta temporada y la última vez que cayó en el Bank of America Stadium fue el 16 de noviembre de 2014 ante los Falcons. Estarán en el juego de campeonato de la NFC por cuarta ocasión en su historia (1996, 2004 y 2006), pero será la primera ocasión que jueguen en casa.

Arizona fue el mejor equipo visitante de la Conferencia Nacional con marca de 7-1, empatado con Carolina.  Su única derrota fue en la sexta semana, cuando cayó 25-13 ante Pittsburgh en Heinz Field. En las dos últimas campañas solo ha perdido cuatro juegos lejos del desierto.

Los Panthers tienen ventaja en la serie ante los Pájaros Rojos con marca de 9-5. El año pasado los vencieron en la ronda de comodines por 27-16 y frenaron una racha de dos derrotas seguidas. La escuadra dirigida por Bruce Arians buscará su primer triunfo en Carolina desde 2009.

El quarterback Cam Newton es uno de los favoritos para ser elegido como el Jugador Más Valioso, ya que se convirtió en el primero en correr para 10 anotaciones y lanzar 35 en una misma campaña. Ante los Seahawks, tuvo 161 yardas y un touchdown, pero solo ha lanzado una intercepción en sus últimos nueve encuentros.

Newton estará apoyado por el corredor Jonathan Stewart, quien tuvo 106 yardas y dos visitas a las diagonales en la ronda divisional. Los Panthers tienen una racha de 28 partidos superando las 100 yardas por tierra, la cual empezó en la semana cinco de 2014 ante Chicago.

Por su parte, Carson Palmer viene de su mejor temporada con 4,671 yardas y 35 touchdowns, pero la semana pasada sufrió ante Green Bay. El ex quarterback de los Bengals podría tener otra tarde difícil, ya que Carolina fue la defensiva con más intercepciones (24) y el sexto en capturas (44). Los felinos cuentan con dos de los mejores defensivos en la liga, el esquinero Josh Norman y el linebacker Luke Kuechly.

El receptor Larry Fitzgerald podría ser una de las claves para los Pájaros Rojos luego de ser el héroe ante los Packers en tiempo extra. En ocho partidos de postemporada tiene 10 touchdowns y un promedio de 114 yardas por encuentro. El veterano estará acompañado por Michael Floyd y John Brown, quienes se combinaron para 13 anotaciones en el año.

Arizona fue la segunda mejor ofensiva con un promedio de 30.6 puntos por juego, mientras que la escuadra de Ron Rivera solo aceptó 19.2. Carolina llega con una impresionante racha de 12 triunfos consecutivos en casa, sin embargo, los Pájaros Rojos le darán buena protección a Palmer y estarán de vuelta en el Súper Domingo.

Mi Pick: Cardinals 26 Panthers 24

Playoffs: 7-1

Temporada regular: 167-89