Avión de los Patriots vuela por un millón de cubrebocas

Los de New England proporcionaron la nave para el transporte desde China del material médico.

logo

El avión de los New England Patriots volará este jueves desde China para conseguir más de un millón de máscaras protectoras que ayuden en la lucha contra el coronavirus en plena pandemia del COVID-19.

1.2 millones de los cubrebocas con especificación N95, que son las más efectivas contra la dispersión del coronavirus llegarán a Boston, que se ha convertido en una de las zonas más afectadas por el brote en Estados Unidos. De hecho, los reportes recientes la colocan como la sexta ciudad con más casos.

El gobernador de Massachussetts, Charlie Baker agradeció en las redes sociales el apoyo de la famiia Kraft en estos momentos de tribulación y aseguró que “No hay días de descanso. Gracias a un trabajo de equipo serio, Massachusetts recibirá más de un millón de máscaras N95 para nuestros trabajadores de primera linea.”

“Muchas gracias a los Kraft y a varios socios dedicados por hacer que esto suceda.” escribió el funcionario público.

En plena crisis por esta pandemia del coronavirus, se agradecen los gestos de apoyo en busca de poder controlar antes posible el brote antes de que se convierta en algo más serio, de acuerdo a los comentarios que se han recibido en la cuenta del gobernador del estado.

Publicidad

La familia Kraft se asoció con el gobierno del estado para comprar las máscaras, 1.4 millones, más las 300 mil que compró Robert Kraft para el estado de New York. Esta tarde llegará el avión de los ‘Pats’ y para la siguiente semana, habrá otro vuelo para que llegue el resto del cargamento con medio millón de máscaras más.

“Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria.” comentó Robert Kraft en un comunicado de los Patriots. “Sabíamos que comprar máscaras N95 muy necesarias y proporcionar el avión Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud”.

Hasta el jueves por la mañana, Massachusetts reportó 7.738 casos de coronavirus y 122 personas fallecidas, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.