Archie no habla del futuro de Peyton Manning

Archie Manning se muestra precavido al hablar de si su hijo Peyton, se retirará de la NFL tras disputar el Super Bowl 50

REDACCIÓN
logo

NUEVA ORLEÁNS, Estados Unidos, Ene. 30, 2016.- Archie Manning se muestra precavido al hablar de si su hijo Peyton, de 39 años, se retirará de la NFL tras disputar nuevamente un Super Bowl.

"Será el cuarto en que juegue Peyton. Ciertamente podría ser su último, así que trataremos de disfrutarlo", comentó Archie, quien reside en Nueva Orleáns y fue entrevistado esta semana por The Associated Press. "Hay muchas especulaciones de que Peyton se retirará. Él y yo no hemos hablado de eso. Estoy seguro de que él reflexionará sobre esto cuando la temporada termine... no lo sé".

Incluso si Archie lo sabe, difícilmente lo diría antes de que Peyton y los Denver Broncos  enfrenten a los Carolina Panthers el 7 de febrero, en el Super Bowl 50 que se llevará a cabo al sur de San Francisco.

Peyton quiere que la atención previa al partido se concentre en los Broncos, no en él. Así que se ha negado a explicar qué quiso decir cuando un micrófono captó su voz, hablando de que éste sería su "último rodeo".

Inmediatamente después del encuentro que Denver ganó a los Patriots para coronarse campeón de la Conferencia Americana, Peyton se acercó al entrenador de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, y le hizo el comentario.

Archie y su otro hijo quarterback, Eli, tienen claro algo: están orgullosos por la forma en que Peyton se enfrentó a nuevos desafíos en el ocaso de su carrera.

Peyton debió adaptarse a un nuevo entrenador, que presentó un sistema ofensivo distinto. Lidió con una dolorosa fascitis plantar a la mitad de la campaña.

Esa lesión disminuyó de tal forma las capacidades del mariscal de campo que fue retirado de la alineación durante casi dos meses.

"No es fácil estar básicamente en un mismo sistema ofensivo durante 18 años de tu vida y luego cambiarlo", comentó Eli, en referencia a la llegada del entrenador Gary Kubiak a Denver. "Él se ha adaptado a eso y lo ha hecho bien".

Mientras Peyton trataba de recuperarse de la lesión en el pie, Al Jazeera America difundió una noticia que lo vinculaba con el consumo de la hormona del crecimiento humano (HGH). Esa sustancia se habría enviado a la esposa de Peyton por parte de una clínica de terapias contra el envejecimiento, afirmó la cadena árabe.

Peyton negó categóricamente el reporte.

Además, la campaña le deparó a Peyton otra experiencia inédita como profesional: quedar relegado a sustituto de Brock Osweiler en el último partido de la campaña regular, frente a San Diego.

Pero Denver estaba a punto de caer al quinto puesto entre los clasificados a la postemporada por la Conferencia Americana, así que Peyton volvió a la acción en la segunda mitad del encuentro para protagonizar sus primeras jugadas en semanas. Los Broncos anotaron en cinco series ofensivas seguidas y derrotaron a los Chargers.

En consecuencia, Denver aseguró el primer puesto de la Americana.

"Nunca en su vida había estado en el banquillo", destacó Archie. "Pero el hecho de que él cambiara el rumbo del partido representa probablemente su mayor logro".

Archie cree que Peyton lo consultará acerca de su futuro en la NFL. Sin embargo, enfatiza, "no voy a tener la última palabra".

"Él tiene casi 40 años y ha tomado siempre buenas decisiones", destacó el padre. "Pero soy del tipo de personas que mencionan los pros y los contras. Lo haremos y veremos qué pasa".

Para Eli, lo importante es el triunfo en el Super Bowl.

"Espero que él pueda ganar ese partido. Y si decide retirarse, lo hará tras llegar a lo más alto", afirmó.