Aparece mural de Colin Kaepernick en Tampa Bay a días del Super Bowl LV

Esto forma parte de una campaña para crear conciencia sobre la violencia policial y el racismo.

TUDN Y EFE
logo

La compañía de helados Ben & Jerry's se asoció con Colin Kaepernick, quarterback agente libre de la NFL, para colocar un mural y múltiples vallas publicitarias en la ciudad de Tampa Bay, sede del Super Bowl LV que está a tres días de disputarse entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers.

Colin sigue apartado de la liga, pero se mantiene su activismo social se mantiene latente y este movimiento forma parte de la campaña de crear conciencia sobre la violencia policial y el racismo sistémico contra las minorías.

El artista Brandon "BMike" Odums creó el mural, que presenta referencias al campamento Know Your Rights Camp ('Cnoce tus derechos') de Kaepernick.

"Cuando miramos hacia atrás, está claro que Colin estaba en el lado correcto de la historia", declaró Chris Miller, jefe de activismo global de Ben & Jerry, en un comunicado de prensa.

"Sus protestas previas al juego fueron antes del asesinato de George Floyd; antes del verano de 2020 de ajuste de cuentas racial", destaca Miller en el comunicado.

Estas son las vallas que figuran en las calles de Tampa Bay
Ben & Jerry's

El quarterback se asoció meses atrás con Ben & Jerry's a fines del año pasado en un helado llamado "Change the Whirled", dijo en ese momento que esperaba que el sabor aumentara el volumen de sus llamadas para abolir y desfinanciar a la policía.

"Es un honor para mí asociarme con Ben & Jerry's en Change the Whirled", dijo Kaepernick el pasado diciembre. "Su compromiso de desafiar las raíces anti-negras de la policía en los Estados Unidos demuestra una preocupación material por el bienestar de las comunidades negras y de otras minorías".

Kaepernick, de 33 años, lleva sin jugar en la NFL desde la temporada del 2016 cuando dio por terminado su contrato con los 49ers de San Francisco después que inició el movimiento de protesta de arrodillarse durante la interpretación del himno nacional en los partidos oficiales.

Con información de EFE.

Kaepernick y el movimiento social que generó en el deporte