De acuerdo con fuentes, Antonio Brown envía otra queja a la NFL

NFL Network y Pro-Football Talk reportan que el receptor insiste en usar su viejo casco, a cualquier costo.

logo

Otro reclamo fue presentado por el receptor de los Raiders, Antonio Brown, contra la NFL en su intento de usar el casco que prefiere, informaron la noche del lunes tanto NFL Network como Pro Football Talk.

Brown, a quien un árbitro le negó su primer reclamo sobre el casco el 12 de agosto, ahora argumenta que debería tener el mismo derecho que otros jugadores en términos de tener un periodo de gracia de un año para eliminar el uso de su casco. Afirma que la NFL está aplicando arbitrariamente sus reglas.

El estelar receptor Antonio Brown había regresado este lunes al campo de entrenamiento de los Oakland Raiders, un día después de que el gerente general, Mike Mayock, le envió un ultimátum de "comprometerse de lleno".

Publicidad

Leen la cartilla a Antonio Brown

Brown participó en las reuniones en Napa antes que el equipo pusiera fin al campamento, dijo una persona con conocimiento de la situación y que habló bajo condición de anonimato debido a que el equipo no reveló detalles.

Antonio no asistió a la práctica del domingo mientras continúa con la búsqueda de un casco con el que se sienta cómodo y que cumpla con los estándares de seguridad establecidos por la NFL y la asociación de jugadores de la liga (NFLPA, por sus siglas en inglés). Brown perdió una disputa la semana pasada en busca de usar el mismo casco Schutt Air Advantage que ha utilizado a lo largo de su carrera, debido a que el modelo es demasiado viejo para obtener la certificación de seguridad.

Publicidad

Brown esperaba encontrar una versión más reciente de su casco preferido que pudiera ser aprobada, pero la que presentó falló en una prueba de seguridad conducida por la liga y el sindicato de jugadores, señaló una segunda persona en condición de anonimato debido a que los resultados de la prueba no fueron divulgados.

El agente de Brown, Drew Rosenhaus declaró que espera que Brown vuelva a entrenar pronto y que están analizando "todas las opciones en este momento para resolver el problema del casco". La próxima práctica de los Raiders será el martes.

"Antonio es muy honesto", dijo Rosenhaus. "Quiere estar allí. Quiere ser parte del equipo. Quiere entrenar. Pero también le gusta hacerlo con el casco que ha utilizado toda su vida. Portó este casco en el futbol americano infantil, en la escuela secundaria, en la universidad con Central Michigan. Y también usó este casco en sus nueve años de carrera (en la NFL).