Andy Dalton encabeza los sustitutos de Dak Prescott en Cowboys

Ben DiNucci, de James Madison, el segundo en la lista y fue séptima selección en el Draft.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Con la fractura de tobillo que sufrió Dak Prescott frente a Giants, la baraja de QBs para Dallas Cowboys se abre y es liderada por Andy Dalton, proveniente de Bengals . Pero hay un prospecto de séptima ronda que llenó el ojo a Jerry Jones y McCarthy, el jugador Ben DiNucci, de James Madison.

Andy Dalton

Los números del Quarterback no pueden ignorarse, lograron llevar a Cincinnati a cinco apariciones en play offs, aunque jamás destacaron en la pelea por llegar a final de conferencia. Dalton es uno de los jugadores históricos de la franquicia con 4293 yardas aéreas en una sola temporada, líder histórico. Además de 33 pases para TD y 204 de por vida.

Al ingresar en el duelo contra NY Giants, Dalton echó encima del emparrillado toda su experiencia para conseguir la victoria 37-34 sobre su rival, cuando más complicado se ponía el partido. 111 yardas en lanzamientos y buen manejo del reloj para asegurar el 2-3 de Dallas en la presente temporada de NFL.

¡Terrible imagen! Dak Prescott sufre grave lesión ante Giants

Ben DiNucci

Fue la elección 231 de Cowboys en el Draft 2020 y proviene de James Madison, una universidad que no se destaca por enviar prospectos a la NFL. Mide 1.91 m y es uno de los grandes jugadores históricos de la institución con 479 pases completos, 5716 yardas por pase y 45 anotaciones. Se destaca por tener un gran brazo y su aporte puede ser amplio como back up de Dalton.

Su historia es para resaltar, pues antes del Draft se encontró con McCarthy en un elevador y platicaron de forma breve. La coincidencia es que el entrenador de basket ball de DiNucci es hermano del head coach de Dallas Cowboys y amplió la recomendación. Jerry Jones le dijo que lo ficharon antes porque temían no poder hacerlo en el Draft.

Ambos QBs tienen el talento para impulsar el plan de juego de McCarthy, en busca de remontar la desventaja y avanzar a los play offs de NFL. La semana 5 terminó y queda una larga campaña para Cowboys, que lidera la división este de la Nacional debido al pobre desempeño de Giants (0-5), Eagles (1-3-1) y Washington (1-4).

¿Qué se puede esperar de los Cowboys y de la semana 3 de la NFL?