Platicas entre 40 y 20 NFL, puntos a no perderse, pronósticos y Fantasy League

Estos son los 10 puntos que definirán la Temporada 2020.

logo

“¡Empieza la época más hermosa del año!”, dijo Alex con extrema alegría. “Y es que parecía nunca iba a llegar en estos tiempos tan difíciles”, expresó Memo con mucha nostalgia. “¿Quiénes son los favoritos para ustedes? Para mi Ravens y Chiefs, no veo quién pueda ser mejor”, afirmó Rafa en su pronostico. “Yo no descartó a lo Buccanners, ese tipo de historias, pasan”, dijo Javi con cierto dejo de confusión. “Lo que sea, pero no hay nada mejor que la temporada de NFL”, cerró Alex con el mismo júbilo.

Y es que si... el inicio de una temporada de NFL enmarca tantas cosas: domingos maratónicos de emociones, lunes y jueves por la noche que cierran y abren la semana, la sensación de que ya es final del año, el saber que enero y febrero serán comienzo de año con Play Offs y Super Bowl, las Ligas Fantasy, las quinielas, las apuestas, los pronósticos, el frío, analizar y buscar estadísticas para estar al día, el presente y futuro de las estrellas... son tantas y tantas circunstancias que mezclan el cocktail perfecto por 5 meses.

10 puntos para la Temporada 2020

1.- La NFL en pandemia

No ha sido nada fácil el que hoy podamos tener la temporada 2020 por razones conocidas al Covid-19. El que haya temporada de NFL es esperanzador para muchos pero lo que ha habido detrás es digno de señalar. Una inversión mayor a los 70 millones de dólares en pruebas y protocolos de salubridad, juegos con público parcial o sin público dependiendo el estado, jugadores que claudicaron, instalaciones adaptadas para cuidado de contagio, el estrés del status de salud semana a semana de los jugadores, vaya un sin fin de procesos que resaltan el por qué la NFL es una de las mejores ligas del mundo.

2.- Temas de discriminación racial particularmente en Estados Unidos

Black Live Matters es una realidad, y es algo que tendrá tolerancia cero en los jugadores de la Liga. Si bien hace 3 años Kaepernick fue crucificado por incitar con algo así, hoy no habrá un solo jugador que pase por alto el tema de discriminación racial en su país. La tensión política social en los Estados Unidos y en época de elecciones no pasarán por alto en la NFL

3.- Patrick Mahomes o Lamar Jackson

Después de haber ganado el Super Bowl y colocarse como presente y futuro súper héroe de la NFL, Mahomes se convirtió en el atleta mejor pagado en la historia; 503 millones de dólares por 10 años, expresan lo que no sólo los Chiefs, la Liga y el mundo del deporte espera de este muchacho de apenas 24 años. Pero como en cada historia de amor hay un antagonista y este tiene nombre y apellido, Lamar Jackson quien después de haber sido el MVP de la temporada, su derrota en Play Offs ante Titans lo dejó señalado como un jugador que quizá no sabrá ganar los partidos claves. Este duelo entre atletas extraordinarios y equipos maravillosos, darán de qué hablar semana tras semana.

4.- Brady con Bucs y Patriots sin Brady

La pregunta que todos se hacen es a quién le irá mejor después de la salida de Brady de los Patriots, a Tom en su nueva historia o a Belichick y sus Patriots sin él. Lo que le han armado al 6 veces ganador del SB en temas ofensivos es justo eso, ofensivo y de terror. Dos WR elite como lo son Evans y Godwin, 3 alas cerradas de altísimo impacto, Howard y Brate sumado a su Brother del alma como lo es Gronk, además de un tándem de RB’s muy competitivo con Jones, Fournette y hasta McCoy. La línea ofensiva será la clave para que Brady se sienta como en casa y por si fuera poco un HC que tiene más experiencia que abuela de pueblo, con esto, podría ser histórico, un equipo jugando en el SB en casa. Los Patriots y BB optarán por dejarle a Cam Newton la responsabilidad de ser competitivos mientras ordenan su reconstrucción y darle a BB el equipo que él quiera y estar de nuevo como favoritos. Será un proceso pero creo que corto y sobre todo poco golpeador ya que difícilmente no veremos a los Pats siendo competitivos.

5.- Las Novedades e Incógnitas

McCarthy en Dallas, nuevo estadio en L.A., nueva franquicia en Las Vegas, Burrow con Bengals, Tua con los Dolphins, Rodgers y su posible último año con Packers, Brees y el desencanto con su equipo, Big Ben y su eterno regreso a la NFL, el nuevo nombre de Washington, la resurrección de Seahawks, las deudas pendientes de los 49ers y quizá se me escape algo más pero vaya que habrá temas por desmenuzar semana a semana.

6.- Jugadores clave en Fantasy

Una temporada donde hay más opciones de WR que de RB’s para las Ligas Fantasy.

RB’s: McCaffrey lleva mano sin duda pero el pelotón entre Barkley, Elliot, Kamara y Henry está de agasajo. Me parece que Elliot será el ganador de este rubro y no dejar de pensar en Edwards-Helaire como una gran novedad.

WR’s: Thomas, Adams, Julio, Hill y Godwin los top 5, creo que se mantendrá Thomas como top con sorpresas como Golladay y Cupp. No dejar de pensar en CeDee Lamb como posible novato ofensivo del año.

QB’s: Mahomes y Jackson, Picks hasta de segunda ronda en algunas ligas, creo que correrá mucho menos Lamar que la temporada pasada y Mahomes tendrá un ataque terrestre más balanceado. Creo que será Jackson el ganador entre los dos. Wilson dando lata y como sorpresa, Goff cuidado con lo que haga semana a semana.

7.- Pronósticos

No pueden faltar, aquí los míos:
Ganadores por División en la Conferencia Americana:
Patriots 9-7
Colts 9-7
Ravens 11-5
Chiefs 11-5




Comodines:
Steelers y Bills

Tercer invitado:
Texans 9-7

Ganadores por División Conferencia Nacional:
Dallas
Tampa Bay
Minnesota
San Francisco



Comodines
Seahawks y Saints

Tercer invitado
Rams

Final Conferencia Americana:
Ravens vs. Steelers

Final Conferencia Nacional
Dallas vs. Tampa Bay

Super Bowl:
Dallas vs. Ravens

Campeón
Ravens, aunque apostaría por Dallas.

8.- Sorpresas

Los Chargers y Colts en la Americana
Los Rams y los Washington Football en la Nacional

9.- Disfrutar, disfrutar y disfrutar

Esto es la mejor época del año, esto es la liga más pasional del mundo, esto es... la NFL.

10.- ¿Cuál para ti, hace falta?

Y estas son, Pláticas entre 40 y 20.