Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: Media temporada de NFL

Hagamos un corte de caja a prácticamente la mitad de la temporada.

logo

“Bueno, llegamos a casi la mitad de la temporada de la NFL, ¿cuál es su balance?”, preguntó Memo tratando de hacer plática.

“Para mi, mis Steelers siguen siendo los indicados”, dijo Ramón con mucha inspiración.

“Yo tengo muy poco qué decir, con mis Cowboys, la pena me embarga”.

“Mira, piensa que podrías ser fan de los Falcons o Jets, eso si sería algo para arrepentirse”, fue la plática entre Alex y Memo tratando de ser empáticos”

Hagamos un corte de caja a prácticamente la mitad de la temporada.

El mejor equipo:

Más allá del récord, el equilibrio entre defensiva y ofensiva que han mostrado los Steelers es maravillosa. Es la sexta ofensiva en puntos anotados, pasando por la 11 en ataque terrestre y 23 por aire lo cual enmarca el balance de su ofensiva. En tema defensivo es la numero 1 en total de yardas y la 2 en ataque terrestre promediando solamente 68.8 yds por partido. De lo que más destaco también es su balance entre experiencia y juventud; desde Big Ben hasta TJ Watt, es un equipo que ha sabido reconstruirse después de algunos años de obscuridad.

El MVP:

Al menos en 7 semanas es muy claro quién tiene que ser el MVP: Russell Wilson.
Podrían darle batalla Aaron Rodgers, Brady, Mahomes pero están lejos... lejos de lo que ha representado Wilson para los Seahawks y para la NFL. Son 22 pases de TD (proyecta más de 60 TD en la temporada, nuevo récord), 1,890 yds y 6 INT. La combinación entre Metcalf y Lockett ha sido épica y la manera de resolver situaciones y jugadas donde han exigido la máxima capacidad, él las ha sorteado de manera muy efectiva.

El mejor defensivo:

Podría haber discusión en este rubro entre TJ Watt y Aaron Donald. TJ acumula 5.5 sacks en la temporada con 20 tecleadas, mientras que Aaron Donald tiene 7.5 capturas y 2 Forced Fumbles. Físicos totalmente distintos (TJ 250lb, Aaron 280lb.) pero ambos sumamente temibles.

El mejor ofensivo:

Haciendo de lado a Wilson creo importante darle el reconocimiento a Ryan Tannehill por lo que ha hecho esta temporada. Ha tenido 4 winning drives, siendo 3 de ellos comebacks. Claro, tiene a Henry quien es el líder en yardas terrestres de la liga con 663 y líder compartido en TD con 7. Es momento de darle reconocimiento a Tannehill que sigue mostrando tiene madera para mucho más en Liga.

La decepción:

Creo que no hay discusión en este rubro. Los Cowboys han dado la mala nota en esta temporada de manera ejemplar.

Con la llegada de Mike McCarthy se esperaba mucho de este equipo, con un arsenal ofensivo de antología, con una defensa llena de nombres de alta capacidad, el equipo ha sido la pena de la liga. Aún previo a la lesión de Dakota, la línea ofensiva ya había demostrado que de haber sido la mejor de la NFL ha pasado a ser la peor. Una defensa que simplemente no logra hacer una jugada grande, no logra parar a nadie y menos darle opciones a su ofensiva de ser estables. Y lo peor, está por venir tristemente.

Los debuts:

Lo que han aportado Joe Burrow y Justin Herbert a la liga ha sido maravilloso. Uno designado por principio como titular (Burrow) y otro por causalidad (Herbert) ambos han demostrado que traen las capacidades y fortalezas necesarias para cumplir con la promesa de ser QB’s del futuro de la NFL.

Burrow es el líder en pases completos de la liga, así como el que más pases ha lanzado. Herbert, con 2 juegos menos que el resto de los líderes, tiene un rating de 108.4 con 12 TD al grado que han forzado el proceso de Tua en los Dolphins para ponerlo a competir con estos dos.

Falta mucha historia todavía en la NFL, pero hacer un corte de caja, es algo que se da en “Pláticas entre 40 y 20”.