Alfredo Tame | Pláticas entre 40 y 20: Bendita NFL

Aunque beneficiada por el tiempo de preparación, ha demostrado ser la mejor liga del mundo.

logo

“¿Cómo le fue a tus Vaqueros en el draft?”, preguntó Alex en tono retador a Iván.

“Pues a mi me gustó, lo que sí es que el calendario está durísimo”, expresó Iván con incertidumbre.

“Ahora sí, no habrá quién pueda parar a mis 49ers, se armaron con lo que necesitaban y Jimmy G ya tiene experiencia”, dijo Erick fanfarroneando,.

“La verdad yo con mis Delfines me siento muy emocionado, todo pinta que ahora sí estamos en camino de una buena reconstrucción”, afirmó Memo esperanzando.

“Pues ojalá todo esto que dicen se logre y sí haya temporada de NFL normal este año”, dejando mudos a todos el comentario final de Luis.

Es una realidad que la NFL ha sido la única Liga que por no estar en temporada nos ha dado noticias deportivas constantemente.

Desde la Agencia Libre, con la noticia de la salida de Brady, el Draft, el calendario, la cancelación de juegos internacionales, el estreno de los nuevos estadios, entre otras cosas, la NFL ha dado nota durante esta cuarentena.

Se ha logrado confirmar como la mejor liga del mundo, sí, es cierto, un tanto de rebote porque al no estar activos les ha permitido promover, proteger, organizar, planear, ejecutar de manera extraordinaria lo que será la temporada 2020, que si bien, aún no hay nada oficial en varios aspectos, han considerando cada detalle y tienen Plan A, Plan B, Plan C y Plan D para los distintos escenarios que puedan presentarse antes y durante la temporada.

Será una temporada en donde veremos a Brady con otro equipo por primera vez en su carrera buscando hacer historia al jugar un Super Bowl en casa.

Además, habrá tres nuevos QB’s que están citados a ser la nueva generación elite en la NFL (Burrows, Tua y Herbert), será el muy posible último año de Big Ben, el también muy posible último año de Rodgers con Green Bay, un campeón defensor con más calidad que el año pasado, el MVP de la temporada anterior, madurar y tener al lado a quien considero será el mejor RB de esta generación (Lamar Jackson y J. K. Dobbins), unos Delfines que pintan para comenzar a tener años de éxitos venideros, un Drew Brees que buscará la vida y el deporte le haga justicia dándole la oportunidad de jugar otro Súper Bowl y así.

Podemos enumerar cantidad de factores que nos tienen a los que amamos este deporte, al borde de la butaca con respecto a la nueva temporada de NFL.

¿Qué se espera y qué debe ser diferente para esta temporada?

Sí, en efecto está la enorme posibilidad de jugarla sin público o de manera limitada, aunque por ejemplo, al salir a la venta los abonos para los partidos de los Raiders de Las Vegas se vendieron al 100% en tan sólo 3 horas. Me parece que esto dependerá mucho de la existencia de una vacuna contra el Covid-19.

No habrá partidos internacionales, lo cual tuvo impacto en México, pero ya es oficial este juego se va a reponer, por lo que tendremos asegurados partidos de NFL en Mexico hasta el 2023.

Imaginen la cantidad de pruebas de Covid-19 que se tendrán que hacer antes y durante la temporada, recordemos que un partido de NFL solamente en la cancha hay cerca de 150 personas involucradas para que se lleve acabo, entre jugadores, coaches, utileros, médicos, masajista, referees, etc.

Se vio un incremento de los participantes en las ligas Fantasy y se prevé un crecimiento del 20% mínimo dada la situación de expectativa del aficionado y la llegada de nuevos jugadores que se espera tengan impacto inmediato en la Liga.

Respecto al incremento de las apuestas, han sido varios meses de asueto para los apostadores, así como el Fantasy y les ha permitido estar más al tanto de lo que se viene en esta temporada.

Se cree pueda incrementar un 15% en las primeras semanas de la temporada contra el año anterior.

También se viene el estreno del estadio de los Rams y Chargers - si pueden échenle un ojo a las pantallas que ven increíbles - y desde luego, la llegada de los Raiders a Las Vegas, algo que se espera sea un antes y un después en temas de desarrollo de nuevas franquicias y/o ciudades.

Todo esto es lo que la NFL los ha dado de qué hablar en las últimas semanas, seguramente se me escapa algo más, pero sin duda, la frase más repetida de los aficionados a este deporte las últimas semanas ha sido... bendita NFL.

Estas son pláticas entre 40 y 20.