Alfredo Gutiérrez recibe oportunidad en NFL con San Francisco 49ers

El liniero ofensivo se une al subcampeón del Super Bowl LIV por un programa internacional.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo (OL) mexicano se une a los San Francisco 49ers de la NFL tras ser seleccionado en el International Player Pathway Program de este año, por lo que será parte del training camp con opción a ser elegible al equipo o escuadra de práctica.

El jugador originario de Tijuana, Baja California en México, tiene 24 años de edad. Fue elegido en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey para la temporada 2021, sin embargo, antes de que 2020 finalizara, el mexicano fue invitado a participar en el International Player Pathway Program.

Gutiérrez se midió con otros 10 jugadores provenientes de distintas partes del mundo, para ganarse un lugar dentro de la NFL, de ahí mismo salió el chileno Sammis Reyes que juega como ala cerrada (TE) y firmó contrato con Washington Football Team.

Durante el Pro Day el pasado 31 de marzo en las instalaciones de la Universidad de Florida estuvo junto con los mejores prospectos de los Gators, y, Scott Pioli, exgerente general de la NFL y el responsable de la llegada de Tom Brady a los Patriots, fue una de las voces que destacó la actuación del mexicano.

"Día sólido para Alfredo Gutiérrez (México) en el Pro Day. Jugador dominante en el mejor equipo universitario mexicano Tec deMonterrey – jugador joven con una tremenda ética de trabajo e historia personal. Me gusta su desarrollo positivo", explicó un reportero.

El mexicano tiene una estatura de 2.08 metros y un peso de 150.5 kilogramos, registró un salto vertical de 68.58 centímetros, tuvo un salto de longitud estático de 2.46 metros, alcanzó 20 repeticiones de bench press con un peso de 225 libras (102 kilogramos) y corrió 40 yardas en 4.65 segundos, números sólidos.

Alfredo Gutiérrez será el segundo mexicano en la NFL, pues su excompañero del Tecnológico de Monterrey, Isaac Alarcón fue el primero tras haber llegado al roster de los Dallas Cowboys el año pasado y firmar un contrato de reserva/futuro, que sirve para proteger al jugador impidiendo que firmen con otros equipos.

¿Partidos de la NFL en el Bernabéu? La nueva idea de Florentino