Alex Smith inicia su andar como agente libre con 37 años

El equipo de Washington que lidera Ron Rivera libera al inspirador quarterback.
placeholder
Alex Smith comienza su andar como agente libre a los 37 años
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Washington Football Team celebra un ahorro de 14,9 millones de dólares en el tope salarial impuesto por la NFL y con su salida el mariscal de campo Alex Smith comienza a experimentar a los 37 años su faceta como agente libre.

El ganador del premio de Regreso del Año en la pasada temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), arregló su salida de Washington, anunció el entrenador en jefe, el puertorriqueño Ron Rivera.

De haber continuado, Smith habría asegurado un salario de 24,4 millones de dólares en la temporada de 2021 pues aún tenía dos años del contrato firmado en 2018.

No obstante, su continuidad se vio alterada por delicadas lesiones. En noviembre de ese año se fracturó la tibia y el peroné y solo volvió a las canchas el 11 de octubre de 2020.

Smith tuvo que someterse hasta 17 cirugías para combatir una infección, que al final superó e impidió que le fuese amputada la pierna derecha, donde sufrió la grave lesión.

El alto valor de su contrato obligó a Washington a mantenerlo en la plantilla, aunque con la incertidumbre del nivel que tendría al volver a la acción.

Al final Smith superó todas las adversidades y fue dado de alta médica para luego entrenarse y volver a triunfar.

Smith comenzó de entrada en seis partidos en la temporada de 2020 con un saldo de 5 victorias y una derrota. Jugó la ronda de comodines de la Conferencia Nacional (NFC), pero sin él su equipo cayó ante los Tampa Bay Buccaneers, actuales campeones del Super Bowl.

El mariscal de campo fue baja por un hematoma en la pierna.

El propio Smith afirmó hoy que nadie dentro de la organización esperaba su vuelta en plena forma y que no sintió que desearan su continuidad, a pesar de los sacrificios hechos para recuperarse, lo que ahora le resulta "frustrante".

placeholder
Alex Smith, un verdadero ejemplo de superación en la NFL